Entorno social

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


El entorno social es donde un individuo humano vive con determinadas condiciones de vida, condiciones de trabajo, nivel de ingresos, nivel educativo, esto determinado o relacionado a los grupos a los que pertenece.[1] El entorno social de un individuo, también es llamado contexto social o ambiente social, es la cultura en la que el individuo fue educado y vive, y abarca a las personas e instituciones con las que el individuo interactúa en forma regular.[2]

La interacción puede ser de persona a persona o a través de los medios de comunicación, incluso de forma anónima, y puede no implicar la igualdad de estatus social. Por lo tanto, el entorno social es un concepto más amplio que el de la clase social o círculo social. Sin embargo, las personas con el mismo ambiente social, a menudo, no sólo desarrollan un sentido de solidaridad, sino que también tienden a confiar y ayudarse unos a otros, y se congregan en grupos sociales.


Con frecuencia se piensa en los estilos y patrones similares, aún cuando hay diferencias.

Referencias[editar]

  1. Entorno social, el sitio de la Unión Europea en materia de salud. Consultado el 09 de mayo 2008.
  2. Elizabeth Barnett (PhD), Michele Casper (PhD), A Definition of “Social Environment”, American Journal of Public Health, marzo de 2001, vol. 91, n° 3.

Véase también[editar]