Entomatada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Un plato de entomatadas.

Las entomatadas son un plato típico de México, muy similar a las enfrijoladas. Consisten en una tortilla bañada en salsa de tomate, preparada con sal, ajo, cebolla, orégano y chile, aunque las proporciones de estos ingredientes varían enormemente dependiendo del plato del chef. Las tortillas van dobladas en dos, como si fueran un taco, pueden ser sin relleno o bien, rellenas de pollo, res, queso, o frijoles. La mayoría de las veces, el pollo y la carne se cocinan a presión para que la carne esté tierna y se pueda separar con los dedos. Se vierte más salsa de tomate encima de las tortillas rellenas y el plato se adorna con crema agria, queso rallado (queso fresco) y rodajas de cebolla blanca.[1]

Las entomatadas suelen servirse con frijoles refritos o arroz. Son algo similares a las enchiladas, la principal diferencia es su salsa a base de tomate, a diferencia de una salsa de chile.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Zaslavsky, Nancy (15 de marzo de 1997). A Cook's Tour of Mexico: Authentic Recipes from the Country's Best Open-Air Markets, City Fondas, and Home Kitchens (en inglés). Macmillan. ISBN 978-0-312-16608-3. Consultado el 9 de enero de 2024.