Entetanimiento

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 14:38 15 nov 2008 por LucienBOT (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Los precedentes del Entetanimiento pueden rastrearse hasta los exitosos esfuerzos de la Comisión Creel para convencer al pueblo estadounidense de la necesidad de apoyar la intervención de su gobierno en la Primera Guerra Mundial.

Entetanimiento es el nombre de una teoría de la conspiración que denuncia una supuesta propaganda estaría destinada a proteger los principios que supuestamente dirigen la globalización. Es una teoría de la conspiración de algún sesgo izquierdista .

El entetanimiento sería una forma cualificada de propaganda, censura y desinformación cuyo objetivo fundamental consistiría en minimizar, a los ojos de las ciudadanías de los países democráticos occidentales, los efectos nocivos que la globalización estaría causando en la mayor parte de la población mundial, así como en el ecosistema, siempre según el punto de vista de algunos socialistas o miembros de los diversos movimientos antiglobalización.

Etimología y teoría conspiranóica

El vocablo entetanimiento (tittytainment) fue acuñado en 1995 por el ideólogo neoliberal, miembro de la Trilateral y consejero del ex-presidente de Estados Unidos Jimmy Carter, Zbigniew Brzezinski, durante la celebración del primer "State Of The World Forum", en el Hotel Fairmont de la ciudad de San Francisco. El objetivo del encuentro era determinar el estado del mundo, sugerir objetivos y metas deseables y proponer principios de actuación para alcanzarlos, y establecer políticas globales para conseguir su implementación.

Los líderes reunidos en San Francisco (Mijaíl Gorbachov, George H. W. Bush, Margaret Thatcher, Vaclav Havel, Bill Gates, Ted Turner, etc.) habrían llegado secretamente a la conclusión de que es inevitable la llegada de la denominada Sociedad 20:80, aquella en la que el trabajo del 20% de la población mundial será suficiente para sostener la totalidad del aparato económico del planeta. El 80% de la población restante así, resultaría superflua, y no dispondrá de trabajo ni de oportunidades de ningún tipo e irá alimentando una frustración creciente.

Es aquí donde supuestamente entró en juego un concepto propuesto por Brzezinski. Brzezinski habría propuesto el entetanimiento, una mezcla de alimento físico y psicológico que adormecería a las masas y controlaría su frustración y sus previsibles protestas. El origen del término entetanimiento es una combinación de los vocablos ingleses "tits" ("pechos" en argot estadounidense) y "entertainment" que, en ningún caso, debe entenderse con connotaciones sexuales y sí, por el contrario, como alusivo al efecto adormecedor y letárgico que la lactancia materna produce en el bebé.

Véase también

Enlaces externos