Enséñame a querer

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Enséñame a querer es una telenovela venezolana exhibida en 1998 por Venevisión. Protagonizada por Lilibeth Morillo y Roberto Vander con Deyalit López.

Sinopsis[editar]

Acompañadas por un viento maluco, Adriana Márquez y su hermana, Emilia, llegan al pueblo de San Juan de Chinchorro buscando su tío, Don Rafael del Santo Sacramento, un hombre viudo, excéntrico y lleno de frases célebres. Casi todos los hombres del pueblo se enamoran de la belleza de Adriana, incluyendo a un joven músico, Domingo, y su mejor amigo, Tránsito.

Rafael también se enamora de ella, pero es un amor que no puede ser y el lo sabe. Por distanciarse, decide enviar sus sobrinas a la costa, pero Adriana se niega de ir porque ella también se ha enamorado de su tío y no lo quiere dejar. Domingo y Tránsito persisten con Adriana pero Rafael la huye y decide casarse con su amante, Yadira la Ardorosa.

Sus planes vienen abajo cuando llega el antiguo novio de Yadira, Reencarnación Salgado, en plan de venganza contra Rafael. Pero cuando el matrimonio no se viene a cabo, la muy herida Yadira decide vengarse también de Rafael y ella sí sabe que su debilidad es Adriana.

Elenco[editar]

Equipo de producción[editar]

Versiones[editar]

Curiosidades[editar]

  • El actor colombiano Fernando Villate repitió el mismo papel que hizo hace 10 años en la novela original colombiana como el personaje secundario "Santiago el Hermoso" (1988).