Enrique Sánchez de León

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Enrique Sánchez de León Pérez»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Enrique Sánchez de León Pérez (Campillo de Llerena Badajoz, 9 de junio de 1934) es un político español, fue ministro de Sanidad y Seguridad Social en el gobierno de Adolfo Suárez tras las primeras elecciones generales.

Licenciado en Derecho en la Universidad de Madrid se epecializa en Derecho sindical e ingresa en 1960 en el Cuerpo de Inspectores Técnicos de Ministerio de Trabajo donde permanecerá hasta 1971 ocupando la delegación del ministerio en Orense, Málaga y Guipúzcoa.

En 1971 pasa a formar parte del Congreso como procurador general del Estado. En el primer gobierno de la monarquía fue nombrado Director General de Ordenación de la Seguirdad Social y posteriormente Director General de la Política Interior a las órdenes del ministro Rodolfo Martín Villa. Líder de Acción Regional Extremeña (AREX), formación política integrada en Unión de Centro Democrático (UCD), obtuvo acta de diputado en el Congreso por la circunscripción de Badajoz en las elecciones de 1977 y en las elecciones de 1979.

Entre el 4 de julio de 1977 y el 5 de abril de 1979 fue ministro de Sanidad y Seguridad Social donde modernizaría el Instituto Nacional de Salud (INSALUD). Tras la disolución de la UCD, se incorporó en 1984 al Centro Democrático y Social, partido fundado por Adolfo Suárez.


Predecesor:
-
Ministro de Sanidad y Seguridad Social
1977 - 1979
Sucesor:
Juan Rovira Tarazona