Enrique Ramírez Miguel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Enrique Ramírez Miguel (1916-1996) fue un empresario mexicano del negocio del cine. Nacido en Encarnacion de Diaz, Jalisco.

Emigró joven a Morelia, donde se inició en los negocios con el Cine Morelia, actualmente sede del Festival Internacional de Cine de Morelia. Fundó la Organización Ramírez, la cual llegaría a ser la empresa de cines más grande de México, actualmente denominada Cinépolis.

En el año de 1947 abrió el primer Cinépolis de América Latina y el mundo "Cine Morelia", que actualmente se llama "Cinépolis Morelia Centro"

Sus frases célebres fueron:

“Hoy debe hacerse todo lo posible por hacer, sin esperar a ver si el día de mañana nos brinda otra oportunidad”

“La vida es como andar en bicicleta, siempre hacia adelante y guardando el equilibrio”

Muerte de Enrique Ramírez Miguel[editar]

Falleció el 6 de junio de 1996 con 2 disparos. Dejando a sus 4 hijos Enrique, Marco Antonio, Florentino y Jaime (1953- 2012) Ramirez Villalón, como herederos de la fortuna Ramirez. La causa que determinó su muerte es debida a hemorragia profusa (hemotórax, hemiperitoneo y hemoretroperitoneo), producida por perforación de bazo, hígado y colon, por la penetración de proyectil de arma de fuego en cavidad abdominal. Los peritos llevaron a cabo un análisis químico de la ropa de cama en que se encontró al occiso, determinando que se identificaron nitritos alrededor de los orificios que la prenda presentaba, lo que indicaba que los disparos habían sido efectuados a una distancia menor de 80 centímetros. Actualmente no se sabe con exactitud si fue homicidio o suicidio, debido a que la escena del crimen fue alterada y las pruebas periciales hacia las personas sospechosas se realizaron varias horas después.


Enlaces externos[editar]

en ese tiempo peritos que determinaron las causas encontraron como principales sospechosos a se esposa y a su hijastro por eso en otros países no son bien recibidos