Enrique Pinilla Sánchez-Concha

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Enrique Pinilla Sánchez-Concha (Lima, Perú, 3 de agosto de 1927-22 de septiembre de 1989), conocido como Paco, fue un compositor, director de orquesta y crítico peruano.

Biografía[editar]

Hijo de Antonio Pinilla y María Isabel Sánchez-Concha, Enrique Pinilla nació el 3 de agosto de 1927 en Lima, Perú. Trabajó en el campo de la música folklórica y la electroacústica, y también el cine. También enseño en la Universidad de Lima.

Consiguió el diploma de composición en el Conservatorio de Madrid en 1958. Más tarde, fue docente en el Conservatorio Nacional de Música del Perú y director del Departamento de Musicología de la Casa de la Cultura de Lima. Fundó la Escuela Superior de Cine y Televisión. Fue crítico musical en el periódico Expreso entre los años 1961 y 1966.

Se casó con Rafaela Dominga García Zanabria, tuvieron tres hijos, un varón y dos mujeres, Francisco Pinilla García, Diana Pinilla García y Helena Pinilla García.

Diana Pinilla García se casó con Diego Eduardo Martín Shoobridge Borgo. Tuvieron dos hijos, Juan Diego Shoobridge Pinilla y Paula Lucía Shoobridge Pinilla, Paula Lucía Shoobridge Pinilla