Enrique Fernando Ortiz Moruno

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Enrique
Datos personales
Nombre completo Enrique Fernando Ortiz Moruno
Apodo(s) Enriquinho
Nacimiento Azuaga, (Badajoz), España2 de julio de 1977 (37 años)
Nacionalidad(es) Bandera de España
Altura 1.75 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut profesional 1998
(Algeciras CF)
Club Cádiz CF
Posición Extremo

Enrique Fernando Ortiz Moruno, "Enrique", es un ex futbolista español. Jugaba como extremo y su último club fue el Cádiz CF, donde además ejerció como capitán. Se le conoce como Enriquinho o el Rebotinha por su estilo poco ortodoxo con el balón en los pies, a parte de por su ya famoso regate "al trompicón". Actualmente es el décimo máximo goleador en la historia del Cádiz CF.

Trayectoria[editar]

Tras pasar su paso por el Algeciras CF, la UD Maracena, el Motril CF y el CP Cacereño, Enrique aterriza en el Cádiz CF sin formar mucho ruido en el mercado de invierno de la temporada 2003-04. Un año más tarde pasaría a la historia por ser parte del once inicial que devolvió al conjunto gaditano a la máxima categoría del fútbol español en Chapín, siendo victima además del penalti que sentenciaba el encuentro y que se encargaría de transformar su entonces compañero Abraham Paz.

Tras jugar la temporada siguiente en Primera División, el extremeño fue testigo directo de la debacle del conjunto gaditano, viviendo 2 descensos en tan solo 3 temporadas y dando de nuevo con sus huesos en la Segunda División B. Demostrando su compromiso con el club, Enrique no solo permaneció en el Cádiz CF en la categoría de bronce, sino que fue uno de los baluartes durante toda la temporada para conseguir el ascenso a la Liga Adelante primero y el título de campeón de la Segunda División B después.

Una temporada más tarde, el equipo volvia a descender a Segunda División B y una vez más el extremeño daba un paso al frente para intentar devolverlo a la categoría de plata, esta vez como capitán del equipo, objetivo que no se llegaría a cumplir tras caer frente al CD Mirandés en la primera ronda de los play-off de ascenso. En la temporada 2011-12, Enrique queda como unos de los pocos jugadores que repiten del ejercicio anterior, tras una profunda renovación del vestuario con 16 fichajes de gran nivel, aunque se dejó al jugador sin ficha federativa para jugar esa temporada. El equipo en la temporada 2011/2012 fue campeón del Grupo IV de 2.ª B, pero no consiguió el ascenso a 2.ª División.

Actualmente se encuentra retirado debido a las lesiones le obligaron a colgar las botas con 35 años.

Clubes[editar]

Club País Año
Algeciras CF Bandera de España España 1998-1999
UD Maracena Bandera de España España 1999-2000
Motril CF Bandera de España España 2000-2001
CP Cacereño Bandera de España España 2001-2003
Cádiz CF Bandera de España España 2004-2012

Palmarés[editar]

Campeonatos nacionales[editar]

Título Club País Año
Campeón Segunda División Cádiz CF Bandera de España España 2004-2005
Ascenso a Primera División Cádiz CF Bandera de España España 2004-2005
Campeón Segunda División B Cádiz CF Bandera de España España 2008-2009
Ascenso a Liga Adelante Cádiz CF Bandera de España España 2008-2009

Enlaces externos[editar]