Enrique Bautista Villegas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Leopoldo Enrique Bautista Villegas


Diputado del Congreso de Michoacán
Plurinominal
14 de enero de 2008-13 de enero de 2012


Diputado del Congreso de la Unión
por el Distrito 9 de Michoacán
1 de septiembre de 1997-31 de agosto de 2000
Predecesor Roldán Álvarez Ayala
Sucesor Jesús Garibay García

Información personal
Nacimiento 29 de junio de 1949 (74 años)
Uruapan, Michoacán
Nacionalidad Mexicana
Información profesional
Ocupación Político Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Partido de la Revolución Democrática

Leopoldo Enrique Bautista Villegas (Uruapan, Michoacán; 29 de junio de 1949). Es un político mexicano, miembro del Partido de la Revolución Democrática, ha sido diputado federal y secretario general de Gobierno de Michoacán.

Es licenciado en Relaciones Industriales por la Universidad Iberoamericana y licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México, durante el gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano de 1980 a 1986, ocupó el cargo de director general del Fondo Mixto para el Fomento de Michoacán, 1988 a 1990 fue suplente del senador Cristóbal Arias Solís, de 1990 a 1992 presidente del Comité Municipal del PRD en Morelia, fue elegido diputado federal por el IX Distrito Electoral Federal de Michoacán a la LVII Legislatura de 1997 a 2000, durante la cual se desempeñó como presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados.

Fue nombrado en 2002 Secretario de Planeación y Desarrollo de Michoacán por el gobernador Lázaro Cárdenas Batel al inicio de su gobierno, en 2002, y posteriormente Secretario General de Gobierno en 2003 a la renuncia al cargo de Leonel Godoy Rangel para ser Presidente del PRD, permanenció en el cargo hasta 2007 cuando renunció para ser precandidato del PRD a Gobernador del estado.

Bautista fue Precandidato del PRD a gobernador de Michoacán, donde se enfrentó a entre otros, Leonel Godoy y Cristóbal Arias, Bautista fue señalado como el candidato favorito del Gobernador Cárdenas y su padre, Cuauhtémoc Cárdenas, sin embargo ellos han negado insistentemente esta especie.[1]​ Los resultados de la elección interna dieron como ganador a Leonel Godoy Rangel, hecho que fue reconocido por Bautista.[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Se pelean tribus de Lázaro y Cota por Michoacán (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última). Milenio, 3 de junio de 2007.
  2. Obtiene Leonel Godoy candidatura de Michoacán El Universal, 25 de junio de 2007.