Enrique Barrios (cantante)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Enrique Barrios
Enrique Barrios.jpg
Enrique Barrios
Datos generales
Nacimiento 07 de julio de 1966 48 años
Bandera de Venezuela Caracas, Venezuela
Ocupación Cantante, Compositor
Información artística
Otros nombres El Ángel de la Salsa
Género(s) Salsa
Música latina
Instrumento(s) Voz, Guitarra.
Período de actividad 1990 - presente
Artistas relacionados Oscar D'León, Ismael Miranda, Tito Nieves, Frankie Ruiz, Rubén Blades, Celia Cruz
Web
Sitio web Enrique Barrios
[editar datos en Wikidata ]

Enrique Barrios, también conocido como el "Ángel de la Salsa" (nacido el 7 de julio de 1966 en Caracas). Compositor y cantante de salsa. En su amplia trayectoria ha colaborado con artistas como Oscar D'León, Celia Cruz, Rubén Blades, Gabino Pampini, Ismael Miranda y Tito Nieves, entre otros.[1]

Biografía[editar]

Enrique Barrios nace en la ciudad de Caracas (Venezuela), desde muy temprana edad desarrolla sus cualidades artísticas, interviniendo en diversas actividades musicales en los colegios en que cursó. En el Liceo Julio Bustamante forma parte de La Coral, La Estudiantina y Grupo de Teatro.

Como muchos de los músicos venezolanos, comienza su andadura en la música profesional con un estilo regional zuliano denominado Gaita zuliana, forma parte y dirige varias agrupaciones gaiteras, tocando el cuatro venezolano y cantando. Con dicho estilo musical se da a conocer en Caracas como compositor.

Pasa a formar parte de grandes grupos musicales en toda Venezuela, trabajando en Salas de fiesta, Cruceros, grandes hoteles, salas nocturnas y otras. Forma el grupo Impressions con el cual recorrerá toda Venezuela, Aruba, Curazao, Bonaire y Panamá. Desarrolla su canto en diversos idiomas y se hace con el mercado emigrante italiano y judío, principalmente en todas las fiestas privadas de Venezuela con el consagrado músico Luis Conny y La Organización Musical Sebastián. Estudia 5 años de canto con el afamado profesor Humberto Diez y su esposa la afamada profesora Lina Brando, como corista participa en una gran lista de discos y conciertos como: Mauricio Silva, Hildemaro, Erick Franchesky, Manuel Guerra, Magia Caribeña, Salserín, Servando y Florentino, Amílcar Boscan, Oscar D'León, Celia Cruz , Rubén Blades, Luis Enrique , José Alberto "El Canario", Fania All-Stars, Tito Nieves, Tito Allen, Ismael Miranda , Gran Combo y muchos grandes artistas más..

Forma parte de la prestigiosa orquesta de Manuel Guerra como uno de sus principales líderes, graba dos CD y logra colocar en el mercado latino canciones en el primer lugar como “Tu ángel de la guarda”, “Todo lo que hago es por ti” , “Ángel” y “Pequeño gran amor” entre otras.

En 1993 es uno de los ganadores del concurso Tropicalísimo conducido por el célebre Don Francisco y se abre las puertas del mercado latinoamericano.

Decide poner rumbo a España donde ha tenido una dilatada carrera, hace giras de verano y graba con la presentadora y actriz Ivonne Reyes la canción “Amigos” de su autoría. Al mismo tiempo graba en solitarios su primer CD con la Multinacional Sonolux alcanzando grandes éxitos en Colombia y Venezuela con dicho CD.

Es invitado a participar en los conciertos “Va por ti Frankie” en España y nominados al Grammy, donde coincide nuevamente con los grandes de la salsa. Hace una gira con el gran Luisito Carrión y el maestro José Mangual Jr. por toda Europa en homenaje a la desaparecida Celia Cruz.

Graba su segundo CD en solitario en la isla de Tenerife. Con este CD logra captar la atención de toda España, gran parte de Europa, Asia y América latina con su canción “Quien eres tú” dicha canción llega a los primeros lugares en diferentes países, luego sonarían con insistencia la canción “Tributo a los soneros” a dúo con Gabino Pampini, “Ella”, “Fantoche” con Luisito Carrión y Darvel García y “Amigos” con la canta autora española Inma Serrano.

Posteriormente logra su tercera producción titulada “Hecho en Venezuela” Bajo la producción de Porfi Baloa, Irvin Manuel, Joao Santos y Jonathan Santos.

Y vuelve a alcanzar grandes éxitos y a sonar con insistencia a nivel mundial como bandera de Venezuela con un CD hecho totalmente con grandes músicos, grandes artistas y exponentes de la música venezolana.

Como compositor ha tenido el privilegio de componer a Oscar D'León, Orquesta Sarao Latino, Sara Sofía, Almas Gemelas y muchos más.

Es invitado por el Maestro Mauricio Silva a grabar en su exitoso CD Legado de la Salsa Venezolana. En el cual interpreta a dúo con Mauricio la canción “Despertar en mi tierra” y próximamente se hará una gira mundial. Actualmente está grabando su cuarta producción en solitario donde ya está sonando la canción "Mi Dueña" (con la participación de Ivonne Reyes), que está teniendo una gran acogida y se ha posicionado en una de las primeras de las listas de la radio de algunos países.

Discografía[editar]

  • 1990 - Solo Guerra (Manuel Guerra y su Orquesta)
  • 1992 - Mas Guerra (Manuel Guerra y su Orquesta)
  • 1997 - Enrique Barrios
  • 2005 - Amigos
  • 2007 - Hecho en Venezuela
  • 2011 - Evolución

Referencias[editar]

  1. Añade referencias

Enlaces externos[editar]



Categoría:Enrique Barrios Categoría:Cantante Categoría:Compositor