Enrique Alcat

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Enrique Alcat
Información personal
Nacimiento 6 de marzo de 1962 Ver y modificar los datos en Wikidata
Pamplona (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 6 de febrero de 2014 Ver y modificar los datos en Wikidata (51 años)
Majadahonda (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de muerte Cáncer colorrectal Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Educación
Educado en Universidad de Navarra Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Periodista y escritor Ver y modificar los datos en Wikidata

Enrique Alcat Guerrero (Pamplona, 6 de marzo de 1962 − Majadahonda (Madrid), 6 de febrero de 2014)[1]​ fue un periodista y comunicador español. Estudió en los Hermanos Maristas y posteriormente en la Universidad de Navarra, donde se licenció en Ciencias de la Información (rama de Periodismo) en 1985. Posteriormente realizó el Programa de Desarrollo Directivo en el IESE Business School (Barcelona) en 2003. Reconocido como uno de los mayores expertos en comunicación de crisis, Enrique Alcat fue autor de más de un centenar de manuales de crisis y riesgos reputacionales, así como de los libros más vendidos sobre comunicación y crisis en idioma español.

Biografía[editar]

Trabajó como periodista en el Diario de Navarra, Cambio 16, Diario 16, Tiempo de Hoy, El Periódico de Catalunya y La Vanguardia. Durante tres años fue responsable de comunicación e imagen en PricewaterhouseCoopers y cuatro años en la consultora internacional de comunicación y relaciones públicas Weber Shandwick International, donde fue director de comunicación y director de los seminarios de formación ejecutiva.

Fue director del Programa Superior en Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación que organizan el IE Business School y la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM), por donde han pasado más de 200 profesionales de comunicación durante las diez ediciones del programa (2003-2013). Fue profesor asociado del IE Business School y de varias universidades y escuelas de negocios nacionales e internacionales.

Asimismo, fue colaborador de varios medios de comunicación de prensa económica, radio y televisión.

Vivó en Barcelona durante 20 años, a donde se había trasladado a mediados de los años 80 desde su Pamplona natal, hasta que en 2005 se fue a trabajar a Madrid donde falleció.

Falleció en Majadahonda (Madrid) el 6 de febrero de 2014 a causa de un cáncer de colon.[1]

Obra literaria[editar]

Premios[editar]

2010. Premio Manager Thinker 2010 por su contribución en materia de comunicación al mundo de la empresa.

Referencias[editar]

  1. a b «Fallece Enrique Alcat, un experto pamplonés en comunicación en crisis». Diario de Navarra. 7 de febrero de 2014. Archivado desde el original el 2 de marzo de 2014. Consultado el 7 de febrero de 2014. 

Enlaces externos[editar]