Enlace (canal de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Enlace TBN»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Enlace
Nombre publicitario Enlace (Antes llamada CNC)
Nombre oficial TBN Enlace Chile Televisión S.A.
Eslogan Una imágen que viene de lo alto
Operada en Junio de 1997
Sitio Web www.enlace.org

TBN Enlace Chile, Canal 50 UHF de televisión abierta de Santiago, inicia sus transmisiones de prueba el año 1997 desde la comuna de La Reina. Por determinación municipal, se clausura la Planta Transmisora y se determina el traslado de los estudios, a finales de ese año, a la comuna de La Florida. La Oficina se encuentra en Santiago Centro.

En marzo de 1998, el Consejo Nacional de Televisión, determina autorizar la salida al aire de la señal 50, el primer canal abierto en Chile con señal de apariencia cristiana.

Las transmisiones de Canal 50 se inician con una programación de 12 horas diarias, las que perduran hasta el mes de mayo de 2002.

Es en esta ocasión donde se determina transmitir a la Región Metropolitana con 24 horas de programación continuada.

En relación a la cobertura de la señal internacional de la cadena TBN-Enlace, en el año 1998, se inicia la distribución de nuestra señal a través de diversas compañías de cable como VTR (no disponible desde 2008). Desde 2008 el canal 352 de DirecTV Chile permite cubrir el territorio nacional desde Arica a Punta Arenas y el canal 733 de Movistar Chile.

TBN Enlace Chile S.A. está compuesta por un Directorio de cinco miembros a decir: Pastor Samuel Jensen Fuenzalida, Pastor José Osses Bravo, Pastor Claudio Chaparro Soto y el Abogado Señor Hugo Fernández Ledesma. Su Director Ejecutivo es Alex Flores.


Eslóganes[editar]

  • 1997 - 1998: Una canal con altura
  • 1999 - 2006: Una imagen que viene de lo alto
  • 2006 - 2008: Nuestro Canal, Nuestra Religión, Nuestro País
  • 2008 - 2009: La televisión cristiana
  • 2009 - Actualidad: Una imagen que viene de lo alto

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]