English Heritage

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Stonehenge, monumento neolítico bajo la administración del English Heritage.
El castillo de Pórtland, construido por Enrique VIII y actualmente bajo la administración del English Heritage.

English Heritage (Patrimonio Inglés), oficialmente Historic Buildings and Monuments Commission for England (Comisión de Edificios y Monumentos Históricos de Inglaterra), es un organismo público del Gobierno del Reino Unido, que protege y promueve el patrimonio histórico de Inglaterra. Su función más conocida es la de administrar un gran número de monumentos históricos y sitios arqueológicos, desde Stonehenge hasta el puente de hierro más antiguo del mundo, el puente de Coalbrookdale. Tiene además competencias en la conservación, registro y protección del patrimonio histórico.

Su archivo histórico cuenta con más de 12 millones de piezas, entre fotografías, dibujos, etc.[1]

Por otra parte, su catálogo del patrimonio nacional, la National Heritage List for England, disponible en línea, incluye 400 000 edificios protegidos, parques, jardines, campos de batalla, pecios protegidos, etc.[2]

Orígenes[editar]

El organismo público fue creado por la National Heritage Act 1983 (Ley de Patrimonio Nacional). Hasta entonces, sus funciones las había realizado el Department of the Environment (Ministerio del Medioambiente). La nueva entidad asumió asimismo las funciones del Ancient Monuments Board for England (Comité de Monumentos Antiguos de Inglaterra) y el Historic Buildings Council for England (Consejo de Edificios Históricos de Inglaterra). Un tercer organismo, la Royal Commission on the Historical Monuments of England (RCHME), fue incorporado en 1999.

Financiación[editar]

Hasta 2010, el organismo recibió alrededor del 75 % de sus ingresos del Estado. A partir de 2014/15, estaba previsto que alrededor del 60 % provendría de fondos públicos y el resto de socios, la explotación de sus propiedades y de campañas de recaudación de fondos.[3]

Organismos similares en el resto del Reino Unido[editar]

Referencias[editar]

  1. (en inglés) «The English Heritage Archive.» Sitio web oficial. Consultado el 27 de diciembre de 2014.
  2. (en inglés) «The National Heritage List for England has gone live.» The Historical Association. Consultado el 27 de diciembre de 2014.
  3. (en inglés) «How we are funded.» Sitio web oficial. Consultado el 27 de diciembre de 2014.

Enlaces externos[editar]