English Breakfast

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El té English Breakfast (en español: desayuno inglés) es un blend de té negro, usualmente descrito como robusto y/o rico, y suele ir bien con leche y azúcar, en un estilo tradicionalmente asociado con un sustancial desayuno inglés.

Notas de cata[editar]

Es una combinación (blend) de tés negros finos (Assam y Ceylon), ideal para asimilar un buen desayuno, e iniciar con vitalidad la jornada. Tiene un luminoso color ámbar rojizo y aroma penetrante. En boca es astringente, de marcados taninos, cuerpo robusto, bien estructurado, y notas de malta y roble. De sabor seco e intenso, denota el gusto europeo por los tés con carácter. Puede beberse solo o con leche, acompañando desayunos y variados dulces o repostería. Su fortaleza y capacidad para estimular el metabolismo viene dada por su esencia de té matutino, por lo que resulta perfecto para consumir en el hogar o el trabajo a lo largo de toda la mañana.

Orígenes[editar]

Fue desarrollado hace poco más de un siglo por el Tea Master Drysdale, en Edimburgo, Escocia. Empezó siendo comercializado como Breakfast Tea (Té de desayuno) y se hizo popular en Inglaterra debido al furor por todo lo escocés que promovía la Reina Victoria. Las casas de té londinenses, sin embargo, decidieron rebautizar al producto con el nombre de English Breakfast Tea (té de desayuno inglés). Desde entonces, el sabor contundente de este blend está presente en los desayunos de Inglaterra, Escocia y el resto del mundo.