Enfermería familiar y comunitaria

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Parte de la disciplina de Enfermería que desarrolla y aplica de forma integral, en el marco de la salud pública, los cuidados al individuo, la familia y la comunidad; en el continuum salud-enfermedad.

Esta enfermera contribuye de forma específica a que los individuos, familia y comunidad adquieran habilidades, hábitos y conductas que fomenten su Autocuidado.

Su actuación se inscribe en el marco de la Atención Primaria de Salud, siendo una pieza clave en los equipos de atención primaria.

Enlaces externos[editar]

LEY 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias.

Artículo 7. Diplomados sanitarios. 1. Corresponde, en general, a los Diplomados sanitarios, dentro del ámbito de actuación para que les faculta su correspondiente título, la prestación personal de los cuidados o los servicios propios de su competencia profesional en las distintas fases del proceso de atención de salud, sin menoscabo de la competencia, responsabilidad y autonomía propias de los distintos profesionales que intervienen en tal proceso. 2. Sin perjuicio de las funciones que, de acuerdo con su titulación y competencia específica corresponda desarrollar a cada profesional sanitario, ni de las que puedan desarrollar otros profesionales, son funciones de cada una de las profesiones sanitarias de nivel Diplomado las siguientes: a) Enfermeros: corresponde a los Diplomados universitarios en Enfermería la dirección, evaluación y prestación de los cuidados de Enfermería orientados a la promoción, mantenimiento y recuperación de la salud, así como a la prevención de enfermedades y discapacidades. Fuente de información: BOE núm. 280