Enciclopedia Larousse

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Enciclopedia Larousse es publicada por la editorial francesa Larousse, fundada por Pierre-Athanase Larousse en 1851. Con un notable reconocimiento por sus diccionarios y enciclopedias la editorial ha trascendido a través del tiempo.

Dentro de las enciclopedias de habla hispana, Larousse cuenta con una gran aceptación. Su primera edición en español fue publicada por la editorial Planeta, que no sólo pasó por ser una mera traducción de la enciclopedia francesa, sino que introdujo palabras, hechos, biografías y datos de todos los países de habla hispana, ampliándose hasta una última edición en 28 volúmenes, conocida popularmente como GEL (Gran Enciclopedia Larousse), finalmente descatalogada a principios de 2004.

Con el advenimiento de las enciclopedias multimedias, Larousse trabajó intensamente para adaptar sus contenidos al nuevo formato. Finalmente publicó su propia Enciclopedia Multimedia en mayo de 2003.

Historia[editar]

  • Grand Dictionnaire universel (1864-90, 15 volúmenes), puesto en el Índice de libros prohibidos por la Iglesia Católica;
  • Nouveau Dictionnaire illustré (1864), ampliado posteriormente con el título de Nouveau Larousse illustré (ediciones hasta 1939; en 1950 se reanudó su publicación hasta 1957);
  • Larousse du XX siècle (1928, 6 volúmenes);
  • el Grand Larousse Encyclopédique (1960, 10 volúmenes)
  • y La Grande Encyclopédie Larousse (1971-76, 20 volúmenes)

Enlaces externos[editar]