En la habitación de la muerte

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
En la Habitación de la Muerte
Autor Stephen King
Género Relato corto de terror
Idioma Inglés
Título original In the Deathroom
Editorial Book-of-the-Month Club
País Estados Unidos
Fecha de publicación 2000
Formato Audiolibro,
Encuadernación en rústica

En la Habitación de la Muerte es el quinto relato corto incluido en la colección Todo es eventual: 14 relatos oscuros del escritor estadounidense Stephen King. Fue inicialmente publicada en la colección Secret Windows en el año 2000.

Nota del autor[editar]

Esta es la nota explicativa de Stephen King que aparece al final de la historia en la colección Todo es eventual: 14 relatos oscuros: Esta es una historia ligeramente a lo Kafka, sobre una habitación de interrogatorios en la versión sudamericana del infierno. En estos relatos, el interrogado por lo general confiesa todo y luego termina asesinado (o completamente loco). Quería escribir uno con final feliz, por muy irreal que pueda ser. Y aquí está.

Argumento[editar]

Fletcher, un ex-reportero del New York Times, ha sido capturado por miembros de un gobierno sudamericano. La historia empieza cuando él se encuentra en la "habitación de la muerte" y se da cuenta que, luego de ser interrogado sobre una insurgencia comunista que él ha estado apoyando debido a las matanzas de un gobierno, aparentemente el argentino, hacia un grupo de monjas que incluía a su hermana, no va a salir vivo de la habitación, a pesar de su afirmación de que será puesto en libertad.

Durante el transcurso de su interrogatorio, Fletcher se las arregla para mantener la calma, y pensar en un plan desesperado para salvar su vida, que, para su sorpresa, realmente funciona. Finge un ataque de epilepsia, y luego roba el arma de fuego de uno de los captores que intentaba ayudarlo. Después de matar a tres de sus captores y mutilar a uno, escapa de la habitación. Fletcher, que no tiene forma de saber si se oyeron o no los disparos, empieza a subir las escaleras para ver si puede escapar.

El relato finaliza con un hombre, aparentemente Fletcher, comprando un paquete de cigarrillos en un quiosco de periódicos en Nueva York

Adaptaciones[editar]

  • El director Joe Leavell ha adquirido los derechos para producir En la habitación de la muerte como una película corta.[1]
  • El guionista y director Dave Bullis también ha adquirido los derechos para producir una película corta a estrenarse en 2010.

Referencias[editar]

  1. «In the Deathroom: Crew» (en inglés). Consultado el 1 de enero de 2010.