En la ciudad sin límites

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
En la ciudad sin límites
Título En la ciudad sin límites
Ficha técnica
Dirección
Guion Antonio Hernández
Enrique Brasó
Música Víctor Reyes
Fotografía Unax Mendia
Montaje Javier Lafaille
Patricia Enis
Vestuario Cristina Caspueñas
Laura Herrera
Protagonistas Leonardo Sbaraglia
Fernando Fernán Gómez
Geraldine Chaplin
Ana Fernández
Alfredo Alcón
Adriana Ozores
Leticia Brédice
Roberto Álvarez
Álex Casanovas.
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) España
Argentina
Año 2002
Género drama, intriga
Duración 120 minutos
Idioma(s) Español
Compañías
Productora Zebra Producciones
Presupuesto 3 millones de €
Ficha en IMDb

En la ciudad sin límites es una película española dirigida por Antonio Hernández que se estrenó el 1 de marzo de 2002.

Argumento[editar]

Víctor (Leonardo Sbaraglia) viaja a París para visitar a su padre, Max (Fernando Fernán Gómez), que está muy enfermo en un hospital y esperando una operación. Descubre que quiere escaparse del hospital y que no se toma las medicinas porque cree que hay un complot en su contra y que tiene que avisar a un tan Rancel que está en peligro. Su comportamiento parce fruto de la demencia, pero aun así le ayuda a salir del hospital en busca de Rancel pero no encuentran la fuente donde su padre creía que estaría. A su regreso al hospital este hecho despierta el recelo de sus hermanos que están inmersos en la venta de la empresa familiar.

Ciertas contradicciones de su madre (Geraldine Chaplin) le hacen pensar que lo que cuenta su padre no son puras locuras e investigando descubre que en realidad son recuerdos confusos de la mente del padre. La fuente donde buscaban a Rancel no era tal, sino un café llamado La fuente donde en el pasado se reunían exiliados españoles, y que además su padre tenía un piso cerca de allí desde hace cuarenta años. Cuando Víctor le pregunta a su madre por qué le ha mentido, Marie le dice que su padre perteneció a una célula comunista durante la dictadura franquista y que Rancel era el alias de Joaquín Navarro, el enlace de su padre, al que la policía franquista detuvo en un tren en el que también debía estar Max. También le dice que Rancel murió en la cárcel y que todos pensaron que lo había denunciado Max. Pero las explicaciones de su madre no le dejan satisfecho y continúa investigando. Entonces descubre que Rancel no murió en la cárcel, y que al salir se convirtió en novelista.

Viaja a Madrid en busca de Joaquín Navarro, pero no está en Madrid y se reúnen en París. Entonces Joaquín le cuenta la verdadera historia: además de camaradas de partido él y Max fueron amantes y la que lo denunció en realidad fue Marie, su madre, por celos. Pero después Max nunca fue a verle. Joaquín le dice a Víctor que aunque no le guarda rencor no quiere ver de nuevo a Max. Cuando Víctor regresa al hospital se entera de que su madre había interceptado una carta de su padre para Rancel, recrimina a su madre sus acciones y sobre todo no dejar morir a su padre en paz. Finalmente Max fallece y en el entierro Víctor le da la carta a Joaquín donde desea que las cosas hubieran sido diferentes, se despide de él y le pide perdón por su cobardía que les impidió vivir juntos.

Palmarés cinematográfico[editar]

XVII edición de los Premios Goya
Categoría Persona Resultado
Mejor película Nominada
Mejor director Antonio Hernández Nominado
Mejor actriz de reparto Geraldine Chaplin Ganadora
Mejor guion original Antonio Hernández
Enrique Brasó
Ganadores
Mejor música original Víctor Reyes Nominado