En la casa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

En la casa (Dans la maison) es una película francesa dirigida por François Ozon y estrenada en 2012, basada en la obra de teatro El chico de la última fila de Juan Mayorga.

Cásting[editar]

Lanzamiento[editar]

La película se estrenó en Francia el 3 de octubre de 2012 a través de Mars Distribuition.

Resumen[editar]

A todos nos gustaría por un momento entrometernos en una casa ajena, penetrar en la intimidad de una familia sin que nadie se enterase. En Dans la Maison tenemos la oportunidad de convertirnos en los cómplices de Claude, el espía de la casa de "los Rapha".

Todo empieza cuando Germain, un profesor frustrado de literatura francesa, manda una redacción de deberes a sus nuevos alumnos. En su posterior corrección hay una que le sorprende, la del chico de la última fila, Claude. Un chico que pasa desapercibido pero que destaca entre la mediocridad de su curso. Claude, persiguiendo el anhelo de aquella familia que no ha tenido, escribe sobre la de su compañero Rapha, una familia de la que siempre ha estado obsesionado y por la que siente curiosidad; quiere saber como realmente vive una familia de clase media. Intentando evadirse de su propia realidad, se entromete en la casa de su compañero con la tapadera de ayudarle con las matemáticas.

Germain, iluminado por el talento del chico, se presta a ayudarle a mejorar su escritura pidiéndole más redacciones. Claude se decide por relatar sus experiencias en casa de los Rapha, entregándoselas a su profesor como si de una novela por entregas se tratara, haciendo que éste redescubra el entusiasmo perdido por su profesión.Las intenciones de Claude no son claras, no sabemos que hace exactamente en casa de los Rapha ni hasta donde quiere llegar. Tampoco las intenciones del profesor, si realmente quiere ayudar a su alumno en la redacción o si se encuentra enganchado a la historia de su alumno y sólo desea saber que pasará.

Éste film de François Ozon, es una película que se encuentra entre el género cinematográfico y el literario, tanto por el estilo como por la evolución de los personajes. Se cruzan constantemente los límites de la realidad y la ficción, llegamos al punto en que no distinguimos entre si la historia relatada está pasando o si sólo es fruto de la imaginación del protagonista. Es tanto el suspense de este drama psicológico que el espectador sólo desea que el protagonista siga en la casa para que nos deje formar parte de la historia.

Links Externos[editar]