En el viejo Buenos Aires

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

En el viejo Buenos Aires es una película argentina en blanco y negro dirigida por Antonio Momplet sobre guion de Alejandro Casona y Pedro Miguel Obligado que se estrenó el 2 de junio de 1942 y que tuvo como protagonistas a Luis Aldás, Amelia Bence, Libertad Lamarque, Elsa O'Connor y Angelina Pagano. La película está ambientada en la época de la epidemia de fiebre amarilla en Buenos Aires de 1870.

Sinopsis[editar]

El romance entre una actriz y un joven provoca el rechazo de la clase a la que éste pertenece.

Reparto[editar]

Comentario[editar]

La crónica de La Nación dijo acerca de este filme: “Realizada con esmero y documentada pulcritud…señala un esfuerzo de trascendencia…Libertad Lamarque vuelve a destacar sus posibilidades de muy fina intérprete…si bien en este caso no siempre faorecida por el tratamiento fotográfico de los primeros planos”.

Premio[editar]

Por este filme la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina le otorgó el premio Cóndor Académico a la mejor escenografía de 1942 a Carlos Ferrarotti y Ralph Pappier.

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 201. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]