En compañía de hombres

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
In the Company of Men
Título En compañía de hombres
Ficha técnica
Dirección
Producción Mark Archer
Stephen Pevner
Diseño de producción Julia Henkel
Guion Neil LaBute
Música Karel Roessingh
Ken Williams
Fotografía Tony Hettinger
Montaje Joel Plotch
Protagonistas Aaron Eckhart
Matt Malloy
Stacy Edwards
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1997
Duración 97 min.
Idioma(s) Inglés
Compañías
Presupuesto US$25.000
Recaudación US$2.804.473
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

En compañía de hombres es una película de 1997 dirigida y escrita por Neil LaBute y protagonizada por Aaron Eckhart, Matt Malloy y Stacy Edwards. El filme, el cual fue adaptado de una obra teatral escrita por LaBute, fue su debut como director. LaBute ganó el Independent Spirit Award al mejor guion de ópera prima por la película.

Resumen del argumento[editar]

Chad (Aaron Eckhart) y Howard (Matt Malloy) son dos gerentes en una corporación y son asignados temporalmente a un proyecto en una oficina regional durante varias semanas. Howard es nombrado como el encargado del proyecto. Resentidos con las mujeres, ambos idean un plan para vengarse: buscar una mujer insegura, enamorarla simultáneamente y posteriormente abandonarla al mismo tiempo. Chad, quien es cruel, manipulador y abusivo con sus subordinados, es el creador del plan, mientras que Howard es más pasivo.

Chad selecciona a Christine (Stacy Edwards), una colega sorda, quien incluso usa audífonos para que la gente, creyendo que está escuchando música, tenga que hacer contacto visual y así poder leerles sus labios. Chad y Howard deciden invitarla a salir y durante varias semanas, cada uno pasa tiempo con ella por separado.

Mientras tano, el proyecto de la compañía empieza a tener problemas. Un fax que Chad tenía que enviar a la oficina central se perdió y Chad no pudo realizar una presentación a sus jefes ya que algunos documentos habían sido impresos de manera equivocada. Estos errores hacen que Chad sea nombrado jefe del proyecto en lugar de Howard. Chad tiene relaciones sexuales con Christine, quien se enamora de él. Cuando ella le revela esto a Howard, él le revela la verdad sobre su plan y le dice que la ama. Christine se muestra sorprendida por la revelación, pero rehúsa creer que Chad hubiera hecho eso. Cuando lo confronta cara a cara, Chad revela la verdad y ella lo abofetea fuertemente. Sin embargo, Chad no muestra remordimiento alguno y continúa mofándose de ella, quien empieza a llorar desesperadamente después de que Chad se marcha.

Semanas después, Howard visita el apartamento de Chad. Al parecer, Howard está desgraciado en la compañía, mientras Chad sigue siendo exitoso, por lo que promete hablar bien de él. Sin embargo, a Howard no le preocupa el traba y le confiesa a Chad que él realmente amaba a Christine. Chad, quien le había dicho anteriormente que su novia, Suzanne, lo había abandonado, le muestra a Howard que ella todavía sigue con él y está durmiendo en su cama. Chad le dice que el planeó lo de Christine "porque podía" y le pregunta a Howard qué se siente haber lastimado a alguien.

Howard, quien nunca había hecho nada como eso antes, abandona el apartamento horrorizado. Posteriormente viaja a la ciudad y va a un banco en donde ve a Christine. Él trata de hablar con ella pero es ignorado. La película termina con Howard, pidiéndole a gritos que lo "escuche".

Recepción[editar]

El filme fue exhibido en la sección Un Certain Regard en el Festival de Cannes de 1997.[1]

La película recibió críticas mayormente positivas.[2] Rotten Tomatoes reportó que 88% de los críticos le dieron reseñas positivas al filme, basado en 52 críticas con un puntaje promedio de 7,8/10.[3] Metacritic reportó un puntaje de 81 de 100 basado en 25 críticas.[2]

Referencias[editar]

  1. «In the Company of Men» (en inglés). Festival de Cannes. Consultado el 15 de enero de 2010.
  2. a b «In the Company of Men» (en inglés). Metacritic. Consultado el 15 de enero de 2010.
  3. «In the Company of Men (1997)» (en inglés). Rotten Tomatoes. Consultado el 15 de enero de 2010.

Enlaces externos[editar]