En cuerpo ajeno

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «En Cuerpo Ajeno»)

En cuerpo ajeno es una telenovela colombiana realizada por RTI Televisión en 1992 y escrita por Julio Jiménez. Protagonizada antagónicamente por Amparo Grisales junto a Danilo Santos y Armando Gutiérrez con la participación especial del primer actor Julio Medina.

A pesar de su cambio de horario (a las 10 de la noche por dos meses) debido a un racionamiento de energía, la novela logró altos niveles de audiencia (más de 70 de índice de audiencia), llegando a convertirse en la segunda producción más vista en la historia de la televisión pública (1956-1998) después de Café con aroma de mujer de RCN Televisión, teniendo como principal competidora a Sangre de lobos de Producciones JES y superando a su otra competidora Inseparables de RCN Televisión.

Trama[editar]

Pedro José Donoso (Julio Medina), un millonario viudo, se casa con su bella y joven asistente, Isabel Arroyo (Amparo Grisales), ignorando que ella planea matarlo en complicidad con su protegido Andrés Coronado (Armando Gutiérrez).

La llegada de su única hija, Ángela (Erika Schütz), provoca tensión en el anciano, ya que ella no acepta a su nueva madrastra. Debilitado por el veneno que le administran, Pedro José cree que Ángela causa su malestar.

Él comienza a soñar con un campesino desconocido y su amiga, la médium Gaetana Charry (Lucy Martínez), lo alerta de que corre peligro. Pedro José muere y su espíritu se desplaza a la zona donde vive Salvador Cerinza (Danilo Santos), el campesino de sus sueños.

El espíritu de Pedro José invade el cuerpo de Salvador, quien aparentemente muere y resucita aparatosamente al ser enterrado. La mujer de Salvador (Cantalicia), los pueblerinos y hasta el párroco sospechan que está poseído por el Diablo.

Salvador huye del pueblo hacia Bogotá, donde contacta a Gaetana Charry, quien lo ayuda a recordar su vida pasada. Consciente de que fue traicionado y asesinado por su esposa, Salvador decide vengarse. Se escribe a sí mismo una carta de recomendación, firmándola como Pedro José Donoso, y de esa manera consigue empleo como chófer en su propia casa.

En esta nueva etapa, Salvador logra seducir a Isabel, comprender mejor a su hija Ángela y apoyar su amor con Antonio (el hijo de Abigail, su ama de llaves) y corregir el trato injusto que Walter (su mayordomo daba a los empleados de su casa). También descubre que la prima de Isabel, Valeria, es una joven que, a pesar de la diferencia de edades, amaba a Pedro José Donoso.

Elenco[editar]

Premios[editar]

Premios TVyNovelas 1993[editar]

Premios Simón Bolívar de Televisión 1993

Mejor tema musical - Germán Arrieta - Ganadora

Versiones[editar]

  • The Second Chance (2016) es la versión realizada en Uganda por NTV.

Enlaces externos[editar]