Emyli

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Emyli ( エミリ)
Datos generales
Nacimiento 23 de abril de 1988 (25 años)
Origen Tokio, Japón
Ocupación Cantante
Información artística
Género(s) J-Pop, R & B
Período de actividad 2003 - Presente
Discográfica(s) BMG Japan, Seventh Code, Up front Works
Artistas relacionados M-Flo
[editar datos en Wikidata ]

Emyli ( エミリ , Emiri), Nació el 23 de abril de 1988, en Tokio, Japón. Es una cantante japonesa de R & B.

Primeros años[editar]

Emyli nació y se crio en una zona residencial cerca de shibuya, Ella proviene de una familia de músicos, su padre fue productor musical, cantante, y entrenador vocal, desde muy pequeña comenzó asistir a academias de música, a los 3 años recibió sus primeras lecciones de ballet, al cumplir los 7 años comenzó su afición por el Hip Hop, sin embargo no fue hasta 1999.cuando comenzó una carrera profesional.

Salto a la fama[editar]

En 2003 firmo contrato con BGM Japan, realizando su debut como "EMYLI", con el single "Rain", para septiembre del mismo año, lanzo su segundo Single, seguido de su primer álbum titulado "Flower of life".

Tras el lanzamiento de su primer álbum, Emyli anuncio que estaría inactiva (como solista) por tiempo indefinido, para unirse al proyecto musical de raperos "VOICE OF LOVE POSSE". al lado de músicos como "Bennie K" o "DJ KAORI", por mencionar algunos.

Para 2004 colaboro al lado de "M-flo" donde trabajaron juntos con el tema "The Other Side of Love ", fue aquí donde la bautizaron como "Sister E" (Sister Emyli), otro de sus temas al lado de M-flo es la canción "let go", escrito por "Yoshika". En 2005 vuelve a colaborar junto a M-flo y Yoshika, con los temas "DOPAMINE" Y "Loop In My Heart ".

Problemas Internos[editar]

En septiembre de 2005, retoma sus actividades como solista con su tercer single nombrado "Come Home", por razones desconocidas, su single fue lanzado como "Emyli", sin las letras en mayúsculas. Varias teorías señalan que esto ocurrió, debido a problemas con su sello discográfico, ya que el sencillo anteriormente mencionado, fue lanzado de forma independiente.

En Junio de 2006 Emyli, se graduó de una academia musical ala que asistía, ubicada en USA, retorno Japón e ingreso a la "Universidad Sofía de Tokio" para estudiar literatura japonesa. Meses más tarde firmo contrato con la disquera Up-Front Works,(sello discográfico mejor conocido como zetima 's) donde lanzo un single titulado , " Don't Vanish Love ", sin embargo debido a problemas con la disquera sobre el manejo de su carrera, solo lanzo dos temas más, y posteriormente se desvinculó de esta.

Actualidad[editar]

Su single más actual es "Wanna Dance", lanzado en 2010, exclusivamente para iTunes y CD Baby. Desde entonces y hasta la actualidad, Emyli realiza sus trabajos, de manera independiente, además de seguir colaborando con otros músicos japoneses.

Discografía[editar]

Álbum[editar]

  • [2003.09.25] Flower of Life

Singles[editar]

  • [2003.06.25] RAIN
  • [2003.09.10] Someday
  • [2005.09.02] Come Home
  • [2006.10.25] Don't Vanish Love
  • [2007.04.18] Day by Day
  • [2007.07.18] Tekito LOVER feat. VERBAL (テキトーLOVER; The Right Lover)
  • [2010.04.29] Take Me Away
  • [2010.07.23] Wanna Dance

Referencias[editar]

Enlaces Externos[editar]