Empresa Provincial de Energía de Córdoba

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Logo de la empresa.

EPEC (Empresa Provincial de Energía de Córdoba) es una empresa estatal argentina, que distribuye energía eléctrica en la provincia de Córdoba. Creada el 31 de diciembre de 1952, de acuerdo a la ley Nº 4358, con vigencia a partir del 1º de abril de 1953, la cual fusionó los dos organismos que fueron los proveedores de energía hasta entonces (la Dirección General de Energía Eléctrica dependiente del Ministerio de Obras Públicas provincial y el Servicio Público de Electricidad de Córdoba).

La empresa cubre el servicio en 168.727 km2 y 3.024.848 habitantes con 3.231 empleados, 792.654 suministros, 57 Oficinas comerciales, 9 Delegaciones de Zona y 37 Distritos (datos al 19 de febrero de 2008).

Hoy en día la empresa se ha diversificado y además de energía eléctrica, también provee servicios de telecomunicaciones (telefonía e internet).

Cabe destacar que esta empresa es sumamente cuestionada por la ciudadanía de la Provincia de Córdoba; ya que los servicios que presta son deficientes y costosos para los contribuyentes. Además la política y el desenvolvimiento con la que se administra roza lo ético, un ejemplo es que los cargos se heredan sin presentación a concurso publico, lo cual rompe el esquema de idoneidad que debería primar en las empresas públicas argentinas.

Enlaces externos[editar]