Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte Sociedad Anónima

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte Sociedad Anónima
Edenor arg logo.png
Acrónimo Edenor
Industria Electricidad
Fundación 21 de julio de 1992
Presidente y CEO Ricardo Torres
Ingresos Crecimiento 630 millones USD
Beneficio de explotación 4.627 km2
Capital social 906.455.100 acciones al 2009
Propietario Pampa Holding S.A.
Empleados 2.508 al 2009
Matriz Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Filiales 28
Sitio web Edenor.com.ar
[editar datos en Wikidata]

La Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte Sociedad Anónima (EDENOR, también escrito Edenor) es el distribuidor de energía eléctrica más grande de Argentina medido en función de la cantidad de clientes, que sumaban 2.353.211 al 31/12/04, y la cantidad de GWh de energía eléctrica vendida.

Fue creada el 21 de julio de 1992 conforme al Decreto 714/92 que dividió las actividades de generación, transmisión y distribución de electricidad de Servicios Eléctricos del Gran Buenos Aires (SEGBA), de propiedad del Estado, en siete nuevas entidades operativas.

El negocio de distribución de electricidad dentro del área del Gran Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires se dividió a partir del citado decreto en el territorio norte y el territorio sur, y se crearon dos compañías distribuidoras independientes, Edenor S.A. y Edesur S.A. El mercado de Edenor comprende una superficie de 4.637 km², con una población de más de 6.800.000 habitantes, lo que representa alrededor del 20% de la población del Gran Buenos Aires.


Área de Concesión[editar]

Opinión de sus clientes[editar]

Tanto Edenor como Edesur son empresas que diariamente reciben muchas críticas por el pésimo servicio que brindan, durante todo el año hay cortes de luz, y en Verano no hay servicio eléctrico por días enteros, mientras que los dueños obtienen grandes beneficios a partir de la explotación del servicio, los usuarios se encuentran escasos de recursos para reclamar mejoras en el servicio debido a que los entes encargados de la regulación del mismo no realizan de manera adecuada sus funciones.

Enlaces externos[editar]