Emperador Suizei

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Emperador Suizei (綏靖天皇 Suizei-tennō?) fue el segundo emperador del Japón[1] según el orden tradicional de sucesión.[2]

No existen datos claros acerca de este Emperador y es conocido por los historiadores como un "Emperador legendario". En el Kojiki y el Nihonshoki sólo se recopilan su nombre y su genealogía. Estudios recientes apoyan la teoría de que esta persona no ha existido.

Genealogía[editar]

El Emperador Suizei es casi seguro una leyenda. El Kojiki menciona sólo su nombre y su genealogía. Según el Nihonshoki, el Emperador Suizei es el primero de ocho monarcas indocumentados (欠史八代 Kesshi-hachidai?).[3]

Según las fuentes fue un hijo de Emperador Jinmu. Poco después de suceder a su padre, su hermano se rebeló contra él.

Acontecimientos[editar]

La ausencia de información sobre el Emperador Suizei no implica que tal persona no haya existido jamás. Hay muy poca información disponible para el estudio antes del reinado del Emperador Kimmei.[4]

Tras la muerte del Emperador Jinmu, su hijo Tagishi-mimi-no-mikoto se casó con la viuda emperatriz Isuke-yori, esposa principal del difunto, e intentó eliminar a sus hermanastros más jóvenes. Estos fueron advertidos en secreto por la propia emperatriz, que se adelantaron al usurpador. El más intrépido de ellos, el príncipe Kamu-nunakawa-mimi-no-mikoto, lo mató con su propia mano y se hizo con el trono.

El Emperador Suizei gobernó desde el palacio de Takawoka-no-miya en Kadzuraki. Su esposa fue Kawa-mata-no-hime, que le dio un solo hijo:

Nombre póstumo[editar]

Su nombre póstumo literalmente significa "paz alegremente saludable". Este nombre fue establecido muchos siglos después de su fallecimiento.[5]

Tradicionalmente se creyó en su existencia durante la historia y se le atribuyó una tumba a él, pero estudios recientes apoyan la teoría de que esta persona no haya existido.

El sitio real de su tumba se desconoce.[1] Este emperador posee un santuario sintoísta monumento (misasagi) en Nara.[6]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Agencia de la Casa Imperial: 綏靖天皇 (02)
  2. Brown, Delmer et al. (1979). Gukanshō, pp. 250-251; Varley, Paul. (1980). Jinnō Shōtōki, pp. 88-89; Titsingh, Isaac. (1834). Annales des empereurs du japon, pp. 3-4.
  3. Aston, William George. (1896). Nihongi. pp. 138-141.
  4. Titsingh, pp. 34-36; Brown, pp. 261-262; Varley, pp. 123-124.
  5. Aston, pp. 141-142.
  6. Tsukida no oka no e no misasagi en Nara.

Bibliografía[editar]


Predecesor:
Emperador Jinmu
Emperador de Japón
581 adC - 549 adC
Sucesor:
Emperador Annei