Emperador Keikō

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Keikō
Emperador de Japón
Información personal
Nacimiento 7 de noviembre de 60
Fallecimiento 23 de diciembre de 130
Predecesor Emperador Suinin
Sucesor Emperador Seimu
[editar datos en Wikidata ]

Emperador Keikō (景行天皇 Keikō Tennō?) (7 de noviembre de 60 - †23 de diciembre de 130), fue el duodécimo emperador del Japón[1] según el orden tradicional de sucesión.[2]

No existen datos claros acerca de este emperador y es conocido por los historiadores como un "emperador legendario". Pero esto no implica necesariamente que esta persona no haya existido, sólo porque hay pocas referencias de éste.

Su leyenda fue descrita en el Kojiki y el Nihonshoki, pero los relatos varían en estas dos referencias. En el Kojiki, envió a su hijo Yamatotakeru a Kyushu para conquistar las tribus locales. En el Nihonshoki, el mismo emperador fue a la isla y venció a las tribus locales. Según ambas fuentes, el envió a Yamatotakeru a la provincia de Izumo y a las provincias orientales para conquistar el área y expandir el territorio japonés.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Imperial Household Agency (Kunaichō): 景行天皇 (12); retrieved 2013-8-23.
  2. Titsingh, Isaac. (1834). Annales des empereurs du japon, pp. 11-14 en Google Libros.; Brown, Delmer M. (1979). Gukanshō, p. 254; Varley, H. Paul. (1980). Jinnō Shōtōki, pp. 96-99.


Predecesor:
Emperador Suinin
Emperador de Japón
71 - 130
Sucesor:
Emperador Seimu