Emperador Chūai

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Emperador Chūai.

Emperador Chūai (仲哀天皇 Chūai Tennō?), decimocuarto emperador del Japón[1] según el orden tradicional de sucesión.[2]

No existen datos claros acerca de este emperador y es conocido por los historiadores como un "emperador legendario". Pero esto no implica necesariamente que esta persona no haya existido, sólo porque hay pocas referencias de éste. Sin embargo en el Kojiki es mencionado como el padre del Emperador Ojin (quien es generalmente aceptado como un personaje real), por ende puede ser probablemente una figura histórica.

Según el Kojiki y el Nihonshoki, fue hijo del príncipe Yamatotakeru, por lo tanto fue un nieto del Emperador Keikō. Su esposa fue la Emperatriz Consorte Jingū.

Según la tradición japonesa, Jingū fue posesionada por dioses desconocidos. Los dioses le prometieron una rica tierra más allá de los mares. El emperador Chūai fue al mar pero no vio nada. Posteriormente se quejó ante los dioses y éstos se enfurecieron y declararon que iba a morir pronto y que jamás recibiría la tierra prometida, pero que su futuro hijo lo haría. La profecía se cumplió y Chūai murió poco después y su viuda Jingū conquistó la tierra prometida, que es la actual Corea.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Imperial Household Agency (Kunaichō): 仲哀天皇 (14); retrieved 2013-8-25.
  2. Titsingh, Isaac. (1834). Annales des empereurs du japon, p. 15. en Google Libros.; Brown, Delmer M. (1979). Gukanshō, pp. 254-255; Varley, Paul. (1980). Jinnō Shōtōki, pp. 100-101;


Predecesor:
Emperador Seimu
Emperador de Japón
192 - 200
Sucesor:
Emperatriz Consorte Jingū