Emmanuel Espinosa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Emmanuel Espinosa
Emmanuel Espinosa.jpeg
Emmanuel Espinoza tocando el solo de "No hay Condenación"
Datos generales
Nombre real Emmanuel Espinosa
Nacimiento 1975
Origen Flag of Mexico.svg México, Sonora, Hermosillo
Ocupación Compositor, cantante
Información artística
Tipo de voz Tenor
Género(s) Música cristiana
Instrumento(s) Bajo, Voz, guitarra Piano
Período de actividad 1994 - actualidad
Discográfica(s) Reyvol Records
Artistas relacionados Marcos Witt, Jaime Murriel, Danilo Montero, Jesús Adrián Romero,
Web
Sitio web Página oficial

Emmanuel Espinosa. Compositor, productor, cantante e ingeniero de mezcla de música cristiana. Fundador de la Banda mexicana Rojo (banda). Nacido en Hermosillo, México.

Historia[editar]

Por más de 16 años Emmanuel Espinosa ha sido una de las influencias más grandes en la música cristiana en español. Ha sido productor, músico de estudio, ingeniero, compositor o ha estado involucrado en proyectos musicales que han vendido más de 13 millones de copias. Con su trabajo Emmanuel ha llegado a millones de casas en toda América Latina, Estados Unidos y España.

Nació y creció en Hermosillo, México. Hijo de pastores Cristianos. Tuvo desde niño gran interés por la música, empezó tocando la batería, y luego la guitarra y el bajo logrando gran destreza. A los 13 años participa en su primera grabación Junto con su hermano Luis Enrique Espinosa, quien es También un destacado cantante de música Cristiana, a los 15 años produjo un disco por primera vez y fue allí donde conoció a Ronny Huffman quien fue una importante inspiración en su vida y de quien dice aprendió mucho. los 17 años se trasladado a México para estudiar Música, allí estuvo durante seis meses y luego se traslado a Durango para Trabajar en Canzion producciones.

Desde 1994 hasta el 2004 viajó por todo el mundo como bajista del reconocido cantante de música cristiana Marcos Witt. Al mismo tiempo que viajaba y trabajaba en producir muchos de los discos premiados con Grammys y Discos de Platino de Witt, Emmanuel hacía parte de la historia de la música cristiana al participar con otros cantantes como Jesus Adrián Romero, Danilo Montero y Jaime Murrel entre otros; con ellos trabajo como productor, arreglista, músico de estudio o ingeniero de mezcla.

En medio de los tours con Marcos Witt y todo el trabajo de estudio y grabación para muchos artistas, Emmanuel recordo su sueño de adolescente de tener su banda con visión y pasión propia, de ese modo nació Rojo.

Banda RoJo: Emmanuel Espinosa (Bajo y Voz) Rubén González (Batería) Oswaldo Burrel (Guitarra) Linda Espinosa (Voz) Desde el año 2000 Rojo lanzó varios discos:

Rojo (2001)

24.7(2003)

Día de la Independencia(2004)

Edición Especial(2006)

Con el corazón en la mano(2007)

Apasionado Por Ti (2009)

Lo Mejor de Rojo (2010)

Producciones en DVD:

Pasaporte(DVD)

Rojo en vivo

Con El Corazón Tour(DVD)

ROJO 10 AÑOS (DVD)

Dos discos remixes, un disco de Navidad y una recopilación de "Lo mejor". Cada año Rojo tuvo entre 80 y 100 conciertos en 16 países, alcanzando más de 300.000 personas por año. Además Rojo recibió varios premios ARPA (los más importantes de la música cristiana en español), una nominación a los Dove Awards y cuatro nominaciones a los Latin Grammy por sus discos 24.7, Día de Independencia, Con el Corazón en la Mano y Apasionado por Ti.

Fué tan grande la influencia de RoJO en la música cristiana en Español que el video de la canción "Solo Tu" llegó a ser uno de los 10 más vistos la semana de lanzamiento en Youtube a nivel mundial. El fin de la banda llegó el 26 de octubre del 2013.

Reyvol Records:

En 2003 Emmanuel Espinosa fundó su propio sello al que llamó ‹‹ReyVol Records›› con el fin de promover algunos de los nuevos talentos que se están levantando en la música cristiana. Reyvol Records ha representado a varios artistas en toda América Latina con oficinas en México, Guatemala, Colombia, Argentina y Estados Unidos.

Proyectos Actuales:

Emmanuel presentó en el otoño de 2011 su primer álbum a dúo (con su esposa Linda, también ex vocalista de Rojo). A partir del 2012 el dúo se denominó Emmanuel y Linda.


Aspectos destacados de Emmanuel Espinosa:

- Emmanuel Espinosa ha producido, cantado, mezclado o interpretado algún instrumento en más de 90 discos en los últimos 16 años.

- Ha ganado varios Premios Arpa como "Productor del Año".

- Ha participado en álbums que hasta el 2010 sumaban más de 13 millones de copias vendidas.

- Emmanuel hizo parte entre los escritores del libro "Generación de Adoradores" (junto a Danilo Montero y Lucas Leys).

- Publicó también el libro "Enseñame a Vivir" en donde da consejos prácticos para vivir la vida de acuerdo al propósito de Dios.

- Para el décimo aniversario junto a Rubén, Oswaldo y Linda (intergantes de Rojo) publicaron el Libro "Rojo, Cuando una Nueva Generación le Adora".

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]