Emmaline Henry

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Emmaline Henry
Emmaline Henry 1964.jpg
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Filadelfia, Pensilvania, EE.UU.
1 de noviembre de 1928
Fallecimiento Bandera de los Estados Unidos Palm Springs, California, EE.UU.
8 de octubre de 1979 (50 años)
Ficha en IMDb

Emmaline Henry (1 de noviembre de 19288 de octubre de 1979) fue una actriz estadounidense, quizás más conocida por su papel de Amanda Bellows, esposa del Dr. Bellows en la sitcom de la década de 1960 I Dream of Jeannie (Mi bella genio).

Biografía[editar]

Nacida en Filadelfia, Pensilvania, originalmente Henry no pensaba ser actriz, sino dedicarse a la canción. Sin embargo, ya en su adolescencia actuaba en la radio. A principios de la década de 1950 fue a Hollywood, encontrando trabajo en el coro de diversas producciones musicales, observando los productores que estaba más capacitada para la comedia que para el canto. Hizo giras con producciones como Top Banana, actuando en la versión cinematográfica de la obra. También sustituyó a Carol Channing en la obra Gentlemen Prefer Blondes.

Henry debutó en la televisión en The Red Skelton Show en 1961 y, posteriormente, trabajó como artista invitada en diversas sitcoms, entre ellas The Farmer's Daughter (de la ABC), The Munsters y Petticoat Junction. Su primer papel protagonista fue como esposa de John Astin en la serie I'm Dickens, He's Fenster, en la que también participaba Marty Ingels. También fue Nora Grady, mujer del personaje interpretado por Mickey Rooney en la sitcom de la ABC Mickey, en los años 1964 y 1965.

El 22 de enero de 1966, en el episodio 18 de la primera temporada empezó a actuar en la serie I Dream of Jeannie (Mi bella genio), en el papel de "Myrt". Sin embargo, su primera interpretación de Mrs. Bellows no llegaría hasta el 12 de diciembre de 1966, en el episodio 14 de la segunda temporada. La actriz disfrutaba con esta interpretación, y decía que la gente a menudo le preguntaba por su marido, el Dr. Bellows (Hayden Rorke).

Tras la cancelación de I Dream of Jeannie en 1970, siguió actuando en otras sitcoms, entre ellas Love, American Style, así como en la mini serie dramática Backstairs at the White House. Además, tras actuar en un par de capítulos de Three's Company en el papel de jefa de Chrissy Snow, J.C. Braddock, se pensó en contar con ella de manera semi regular.

Con respecto a sus actuaciones cinematográficas, entre las mismas figuran los filmes Divorce, American Style, Rosemary's Baby, y The Harrad Summer.

Aunque a lo largo de su carrera interpretó numerosas veces a esposas, en la vida real nunca llegó a casarse. Emmaline Henry falleció a causa de un tumor cerebral en 1979 en Palm Springs, California. Tenía 50 años de edad. Fue enterrada en el Cementerio de Holy Cross en Culver City, California.

Enlaces externos[editar]