Emilio Muñoz Ruiz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Emilio Muñoz Ruiz (Valencia, 1937), es un científico español especialista en las relaciones de las ciencias y la tecnología con la sociedad así como su valoración y evaluación. Sus trabajos versan sobre los procesos de desarrollo del análisis del espacio social de la ciencia y la tecnología, la construcción y el desarrollo de disciplinas científicas en España y su relación con el contexto europeo así como el análisis y la valoración de políticas científicas y tecnológicas. Ha desempeñado numerosos cargos de política científica en España. Ha sido Director General de Política Científica (1982-1986), Director General de Investigación Científica y Técnica (1986-1987), Secretario General del Plan Nacional de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (1987-1988) y Presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (1988-1991).[1]

Biografía[editar]

Doctor en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, se ha especializado en bioquímica, biología molecular y celular y en los fenómenos de interacción entre ciencia, tecnología y sociedad.

Ha sido galardonado con numerosos premios nacionales e internacionales por su actividad científica. Es comendador de la Orden de la República Italiana, caballero de la Legión de Honor francesa y doctor «Honoris Causa» por la extinta Academia de Ciencias de la URSS.

Pertenece a la Real Academia de Farmacia, a la Academia Sueca de Ciencias de la Ingeniería y a la Academia Europea de Ciencias y Artes (1997).

Publicaciones[editar]

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Enrique Trillas Ruiz
Presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas
1988 - 1991
Sucesor:
Elías Fereres Castiel