Emilio Caraffa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Emilio Caraffa

Emilio Caraffa (1863-1939) fue un pintor argentino nacido en Catamarca. En Rosario estudió dibujo y en la ciudad de Buenos Aires pintura.
En 1885 se trasladó a Italia y luego a España, donde completa su formación, durante 6 años. Indagó el arte italiano en Nápoles y en Roma. Posteriormente viajó a España y repite su cometido.

Llegó a la ciudad argentina de Córdoba en 1895 y abre la "Escuela de Pintura-Copia del Natural" que es la misma que hoy se denomina, "Academia Provincial de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta".
Su producción comprende cuadros de temática religiosa, histórica y de género. Entre sus trabajos merecen citarse "El obispo", "El paso del río Paraná por el general Justo José de Urquiza",[1] "Vendedor cumbreño" y "Una parada de carretas en las cercanías de Córdoba".
. Fue un retratista eximio y un acuarelista consumado.

En Córdoba embelleció el interior de la Catedral pintando algunas figuras, además de "La Gloria del Cielo" en la bóveda central. También es obra suya la pintura del plafond de la sala principal del Museo Genaro Pérez.
Nos dejó sus pinceladas jugosas, sus acuarelas densas, sus dibujos filigranados y sus claroscuros grabados.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Biografías y Vidas. «Emilio Caraffa». Consultado el 13 de marzo de 2007.

Enlaces externos[editar]