Emiliano Brancciari

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Emiliano Germán Brancciari»)
Emiliano Brancciari
1181 × 784
Brancciari tocando con NTVG en 2011
Información personal
Nombre de nacimiento Emiliano Germán Brancciari Amarillo
Nacimiento 28 de octubre de 1977 (46 años)
Munro, Argentina
Nacionalidad Argentina
Ciudadanía Uruguaya
Familia
Hijos Santino Brancciari
Información profesional
Ocupación Músico
Compositor
Cantante
Años activo 1994-presente
Género Rock
Reggae
Instrumento Voz
Guitarra
Artistas relacionados No Te Va Gustar

Emiliano Germán Brancciari Amarillo (Munro, 28 de octubre de 1977) más conocido como Emiliano Brancciari, es un cantante, compositor y músico argentino nacionalizado uruguayo, quién desarrolló mayormente su carrera musical en ese país. Es líder y uno de los fundadores de la banda de rock No Te Va Gustar.[1]

Biografía[editar]

Emiliano Germán Brancciari Amarillo nació el 28 de octubre de 1977, en la ciudad de Munro, ubicada en la zona norte del Gran Buenos Aires (Argentina). Fue el segundo hijo del matrimonio conformado por Vilma Amarillo, de nacionalidad uruguaya, y Carlos Brancciari, de nacionalidad argentina. Tiene una hermana dos años mayor llamada Cynthia.[2]​ Luego de la separación de sus padres, pasó la infancia en Boulogne y en la adolescencia se mudó a Montevideo, Uruguay, donde se radicó definitivamente.[3][4]​ El fútbol fue una las primeras pasiones de su infancia. Sus abuelos lo llevaban a jugar al club Olivos, y a su llegada a Montevideo, como forma de adaptación, su madre lo llevaba a Basañez, donde jugó hasta el momento en el que tuvo que optar por el fútbol o por la música. Mientras que su interés por la música comenzó a los siete años, cuando le pidió a su madre que le enseñara a tocar la guitarra.[2]

En Montevideo, además de estudiar, formó la banda No Te Va Gustar, donde interpreta como cantante. Dado el éxito de la banda, ha realizado numerosas giras por todo el mundo.

No Te Va Gustar[editar]

Asistió al Liceo N° 10[5]​ del barrio Malvín de Montevideo (ubicado en la calle Mataojo 1862, esquina Av. Italia), donde conoció a Pablo Abdala y Mateo Moreno. Juntos comenzaron a tocar como un trío clásico de rock. El 25 de junio de 1994[6]​ se organizó en ese centro educativo un festival de bandas donde No Te Va Gustar tocó por primera vez. Con el correr del tiempo fueron sumando miembros y mezclando ritmos, como el reggae, el ska, el candombe y la murga. Llenan estadios tanto en Uruguay como en Argentina. Llevan grabados nueve discos de estudio y cuatro en vivo, además de un documental.

Discografía[editar]

Solista

Referencias[editar]

  1. Entrevista a Emiliano Brancciari Consultado el 29 de agosto de 2014
  2. a b Tabárez, Nicolás (3 de junio de 2019). «Emiliano Brancciari: un líder fundamental para una banda ícono del rock uruguayo». El Observador. Consultado el 2 de abril de 2023. 
  3. Arrascaeta, Germán (8 de abril de 2019). «Entrevista a Emiliano Brancciari, de No Te Va Gustar: “En lo social, mi país está varios pasos adelantado”». La Voz del Interior. Consultado el 2 de abril de 2023. 
  4. Plaza, Gabriel (4 de marzo de 2023). «Emiliano Brancciari se anima a “saltar sin la red de la banda” y se prueba como solista». Infobae. Consultado el 2 de abril de 2023. 
  5. «Liceo N° 10 - Wikimapia». wikimapia.org. Consultado el 21 de septiembre de 2016. 
  6. «El día que le cambió la vida a Emiliano Brancciari». Consultado el 21 de septiembre de 2016. 

Enlaces externos[editar]