Emiliano Brancciari

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Emiliano Germán Brancciari»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Emiliano Brancciari
NTVG - Oberá, Misiones - Fiesta Nacional del Inmigrante - Emiliano Brancciari.JPG
Emiliano Brancciari en 2013.
Datos generales
Nombre real Emiliano Germán Brancciari Amarillo
Nacimiento Bandera de Argentina Munro, Argentina
28 de octubre de 1977 (36 años)
Hijos Santino
Ocupación Músico
Compositor
Cantante
Información artística
Otros nombres Emi
Larry
Género(s) Rock and roll
Reggae
Instrumento(s) Vocalista
Guitarra
Período de actividad 1994 - Presente
Artistas relacionados No Te Va Gustar
Marcel Curuchet

Emiliano Germán Brancciari Amarillo (Buenos Aires, Argentina, 28 de octubre de 1977) es un músico y compositor argentino radicado en Uruguay. Es líder de la banda de rock uruguaya No te va gustar. Es fanático del futbol e hincha de Boca Juniors.

Historia[editar]

Nació el 28 de octubre de 1977 en la localidad de Munro, en la Zona Norte del Gran Buenos Aires, Argentina. A la edad de 12 años sus padres se divorciaron y se fue a vivir con su madre a Montevideo, Uruguay, en donde terminó sus estudios y formó su familia.

No te va gustar[editar]

Artículo Principal: No te va gustar

Emiliano conoció en la escuela secundaria a Pablo Abdala y Mateo Moreno. Juntos comenzaron a tocar como un trío clásico de Rock. Con el correr del tiempo fueron sumando miembros y mezclando ritmos, como el reggae, el ska, el candombe y la murga. Hoy en día NTVG es una de las bandas más convocantes del Río de La Plata. Llenando estadios tanto en Uruguay como en Argentina. Llevan 7 discos de estudio y 4 grabados en vivo, además de un documental.

En Julio de 2012, mientras se encontraban de gira por Estados Unidos y en plena grabación del 7º disco El calor del pleno invierno que tenía fecha para fines de 2012, fallece en un accidente de motocicleta el tecladista de la banda Marcel Curuchet, en las afueras de la ciudad de [[Nueva Jej°o

Vida Personal[editar]

El cantante admite en varias ocasiones que es una persona muy timida, motivo por el cual en el comienzo de todos sus conciertos no puede cantar con los ojos abiertos hasta comenzar a conectarse con su publico. Según cuenta en el documental, para superar este miedo, consumió bebidas alcohólicas antes de los recitales para darse valor, actitud que no le enorgullece pero le es un poco necesaria para ayudar a superar su condición.

Emiliano sabe que es un temor que debe aprender a superar pero hasta el momento no ha podido.

Enlaces externos[editar]