Emigrantes (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Emigrantes es una película coproducción de Argentina e Italia en blanco y negro dirigida por Aldo Fabrizi según su propio guion que se estrenó el 10 de noviembre de 1948 y que tuvo como protagonistas a Aldo Fabrizi, Ave Ninchi y Nando Bruno.

Sínopsis[editar]

Un grupo de italianos emigra a Argentina en la postguerra para reconstruir sus vidas.

Reparto[editar]

Producción[editar]

Fabrizi viajó a Buenos Aires para una temporada teatral luego que en Argentina el filme Roma, ciudad abierta (1946) tuviera muy buena acogida. No tuvo éxito en el teatro pero dirigió y actuó en este filme, cuyos exteriores fueron filmados en los Estudios Palatino de Roma. Por la misma época también fueron contratados en Argentina los actores italianos Amadeo Nazzari, Adriana Benetti y Emma Grammatica.

Comentario[editar]

El Heraldo del Cinematografista comentó de la película:

"Hecha en el estilo de las buenas películas italianas de posguerra...certeros toques humanos, frecuentemente matizados por felices notas de humor y el interés documental que ofrece la visión de Roma, Génova y el barco que trae a los inmigrantes"

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 198. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]