Embryo (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Embryo (en Hispanoamérica, El embrión mortífero; en España, El embrión) es una película estadounidense de 1976 de los géneros de ciencia ficción y terror dirigida por Ralph Nelson, con Rock Hudson y Barbara Carrera como actores principales

Está en dominio público por no haber señalado sus derechos de autor.[1]

Trama[editar]

Un científico, el Dr. Paul Holliston (Rock Hudson), experimenta con embriones de perros para que se desarrollen fuera de la matriz mediante técnicas de terapia hormonal. Ante el aparente éxito, prueba con un embrión humano, y éste se transforma en una hermosa mujer (Barbara Carrera) a la que el médico da el nombre de Victoria y convierte en su protegida.

El médico le enseña las lecciones de la vida que tendría que haber aprendido durante el paso de niña a mujer, y esas lecciones se completan por la noche.

Victoria se queda encinta, lo que hace que empiece a envejecer prematuramente, por lo que necesita otro embrión humano para detener el envejecimiento de sus células y así rejuvenecer, de manera que decide matar a otra embarazada para cumplir su propósito. Es descubierta por el científico, lo que conduce a un fatal desenlace.

Reparto[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Sullivan, Ronald (25 de diciembre de 1987). «Ralph Nelson, Early TV Director; Made 'Requiem for Heavyweight'». New York Times. Consultado el 18 de enero de 2008. 

Enlaces externos[editar]