Embrujo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Embrujo es una película de Argentina en blanco y negro dirigida por Enrique Telémaco Susini según su propio guion escrito en colaboración con Pedro Miguel Obligado que se estrenó el 18 de junio de 1941 y que tuvo como protagonistas a Alicia Barrié, Santiago Gómez Cou, Jorge Salcedo y Pepita Serrador.

Sinopsis[editar]

Los amores del emperador Pedro I de Brasil, luego de la independencia del país, con Domitila de Castro, Marquesa de Santos.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

Manrupe y Portela comentan sobre el filme:

"Sorprendente aproximación a un episodio de la historia y la leyenda de Brasil. Una superproducción pionera en la utilización de un tema histórico extranjero. Fastuosa y ajena, fue exhibida en Brasil con doblaje al portugués"

En su momento La Nación dijo en su crónica:

"Unos amores célebres en una película local ...Espectáculo atrayente por su visualidad y colorido y de tono mutable y ágil, circunspecto en su dignidad y no la historia dramática de rojo color y humana vibración pasionales a que debería invitar también el asunto...Un cuadro veraz...tomado a grandes rasgos y sin agudezas de la faz espiritual, a partir del grito de Ipiranga"

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 197. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]