Embrace (banda estadounidense)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Embrace
Datos generales
Origen Washington D.C. Bandera de los Estados Unidos
Información artística
Género(s) Post-Hardcore
Emo
Período de actividad 1985 - 1987
Discográfica(s) Dischord Records
Artistas relacionados Minor Threat
S.O.A
Egg Hunt
Fugazi
Miembros
Ian MacKaye
Michael Hampton
Ivor Hanson
Chris Bald
[editar datos en Wikidata]

"Embrace" fue una banda estadounidense de Post-Hardcore nacidos en Washington D.C., a mediados de 1985. Fue una de las bandas que ayudaron a procrear el subgénero "Emotive Hardcore", aunque los miembros se han jactado de este termino como su creación. La banda incluyo a Ian MacKaye (proveniente de Minor Threat) como su vocalista principal y a tres de sus miembros: Michael Hampton como guitarrista, Ivor Hanson como baterista y Chris Bald como bajista. Michael Hampton e Ivor Hanson habían tocado previamente en la banda S.O.A. La única grabación de Embrace fue su álbum titulado del mismo nombre y un sencillo.

Durante el quiebre de Embrace, Ian MacKaye reintegro al baterista de Minor Threat Jeff Nelson, para partir a formar la banda "Egg Hunt". Chris Bald se fue a la banda Ignition y el baterista Ivor Hanson partió junto con Michael Hampton a la banda "Manifesto" en 1992.

Durante los años de Embrace, algunos fanáticos comenzaron a catalogarlos junto a Rites of Spring y a otras bandas como Emocore, un término absolutamente molesto y desagradable para MacKaye.

Discografía[editar]

Miembros[editar]

Enlaces externos[editar]