Emblema nacional de Somalilandia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Escudo de la República de Somalilandia
شعار جمهورية أرض الصومال
Información
País Bandera de Somalilandia Somalilandia
Fecha de adopción 1960
Descripción
Lema بسم الله الرحمن الرحيم
En el nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso
Cronología
1950-1952 1960

El escudo de armas de Somalilandia está compuesto por un círculo de color dorado. Sobre el fondo dorado, y rodeada por una guirnalda de hojas de olivo, se muestra un águila bajo una balanza. Bajo el águila se ven dos manos entrelazadas, y sobre la balanza aparece escrita, en caracteres arábigos rojos, la basmala, بسم الله الرحمن الرحيم bismi-llāhi r-raḥmāni r-raḥīm, que se suele traducir como "En el nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso ".

1903 - 1950[editar]

El primer emblema de Somalilandia Británica

Cuando los británicos se anexionaron y ocuparon el área que abarca Somalilandia en 1903, se estableció un protectorado e hizo parte del Imperio Británico. Los británicos desarrollaron una bandera para la región y también un emblema. El emblema aparece un disco blanco con una imagen de un kudu, uno de los antílopes principales en Somalilandia. El emblema fue presentado también en la bandera.

1950 - 1960[editar]

El último emblema de Somalilandia Británica

Durante 1950, el emblema de Somalilandia Británica fue adaptado y cambiado a un emblema muy intrincado. El escudo consiste en un escusón dividido verticalmente, verde y azul, teniendo un jefe con un escudo somalí frente a dos lanzas en aspa, cabeza hacia abajo, en colores naturales. La porción verde contiene una representación de un minarete en blanco, y la porción azul había un dhow árabe a toda vela en las olas del mar, con un ancla dorada en la base. Una cabeza de Kudu, con la corona real entre los cuernos - todo ello en colores naturales, en la "corona de los colores." es decir, blanco y verde - forman la cresta.

La independencia de Somalilandia Británica ganó el 26 de junio de 1960, y se unió con el Territorio en Fideicomiso de Somalia italiana el 1 de julio de 1960.