Eltville am Rhein

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eltville am Rhein

Eltville am Rhein es un pueblo en el Distrito de Rheingau-Taunus en el Regierungsbezirk de la Región de Darmstadt en Hesse, Alemania. El pueblo esta localizado sobre la Ruta Alemana de Arquitectura de Entramados. Eltville es el pueblo mas grande en el Rheingau. Tiene los sobrenombres de Weinstadt (Pueblo de los vinos), Sektstadt (Pueblo del Sekt, que a su vez es un tipo de vino espumoso alemán), Rosenstadt (Pueblo de las rosas) y , desde 2006 Gutenbergstadt (Pueblo de Gutenberg, debido al hecho de que Johannes Gutenberg vivió gran parte de su vida en Eltville.) Algunas de las viñas mas famosas de Alemania (Steinberg, Rauenthaler Baiken, Erbacher Marcobrunn) se encuentran dentro de los límites municipales de Eltville.

Geografía[editar]

Ubicación[editar]

Eltville, el cual pertenece culturalmente a la región del Rheingau, se ubica sobre el Río Rin, 12km al suroeste de Wiesbaden.

Comunidades Vecinas[editar]

Eltville limita en el norte con las comunidades de Schlangenbad y Kiedrich, en el este con la ciudad libre de distrito de Wiesbaden y la comunidad de Walluf, en el sur - separado por el Rin- con las comunidades de Budenheim y Heidesheim y el pueblo de Ingelheim (Todos tres en Mainz-Bingen en el estado de mRenania-Palatinado.) y en el oeste con el pueblo de Oestrich-Winkel.

Comunidades constituyentes[editar]

Los pueblos que componen la comunidad de Eltville, además del pueblo de mismo nombre, son Erbach, Hattenheim, Martinsthal y Rauenthal.

Enlaces externos[editar]