EllisLab

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

EllisLab es una empresa localizada en Bend (Oregón, EE. UU.) que desarrolla aplicaciones software en lenguaje PHP.[1] La empresa es de propiedad privada y no tiene socios financieros de ningún tipo. EllisLab ha desarrollado las siguientes aplicaciones :

  • ExpressionEngine (anteriormente pMachine Pro).
  • CodeIgniter.

con el nombre de EngineHosting.

ExpressionEngine es un manejador de contenidos web CMS, escrito en PHP usando orientación a objetos y MySQL. Se ofrecen tres versiones: una gratuita para uso personal llamada "ExpressionEngine Core", una versión "Personal" y otra "Commercial". El núcleo usado en todas ellas es el mismo, aunque existen módulos distintos.

CodeIgniter es un entorno de desarrollo rápido, con un grupo específico de herramientas para programadores que generan aplicaciones en lenguaje PHP. Es distribuido bajo licencia de código abierto.

CodeIgniter[editar]

CodeIgniter
Desarrollador
EllisLab, Inc.
https://ellislab.com/codeigniter
Información general
Última versión estable 2.2.0
6 de mayo de 2014
Género Sistema de gestión de contenido, comunidad y software para blogs
Sistema operativo Multiplataforma
Licencia Licencia tipo Apache/BSD

CodeIgniter es un framework para aplicaciones web de código abierto para crear sitios web dinámicos con PHP. «Su objetivo es permitir que los desarrolladores puedan realizar proyectos mucho más rápido que creando toda la estructura desde cero, brindando un conjunto de bibliotecas para tareas comunes, así como una interfaz simple y una estructura lógica para acceder esas bibliotecas.[2] »

También hay que destacar que CodeIgniter es más rápido que muchos otros entornos.[3] [4] [5] Incluso en una discusión sobre entornos de desarrollo con PHP, Rasmus Lerdorf, el creador de PHP, expresó que le gustaba CodeIgniter «porque es rápido, ligero y parece poco un entorno».[6]

Kohana ha creado una rama a partir de CodeIgniter 1.5.4 en 2007, como resultado del disgusto de la comunidad por la falta de corrección de errores y el deseo de incorporar otras características demandadas por los usuarios.

Referencias[editar]