Elkin Ramírez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Elkin Ramírez
Elkin Ramírez.jpg
Elkin Ramírez en concierto con Kraken en 2006
Datos generales
Nacimiento 26 de octubre de 1962 (52 años) .
Medellín, Colombia Bandera de Colombia
Información artística
Género(s) Rock,
Rock progresivo,
Metal progresivo,
Período de actividad 1984- actualidad
Discográfica(s) Discos Fuentes
Athenea Prods.
Universal Music
Artistas relacionados Kraken
[editar datos en Wikidata ]

Elkin Fernando Ramírez Zapata (n. Medellín, 26 de octubre de 1962) es un músico colombiano, líder de la banda de Hard Rock Progresivo Kraken.

Nació en Medellín el 26 de octubre de 1962, donde cursó sus estudios de primaria y secundaria al tiempo que exploró las artes plásticas, la literatura y la música, vinculado a diferentes talleres particulares especializados en dichos temas. Posteriormente renunció a todo tipo de vinculación con instituciones académicas de tipo convencional y desde entonces se ha dedicado a ser un autodidacta.

Su primer contacto con la música rock fue a los 16 años, cuando un compañero de tertulia manifestó su afinidad con este movimiento artístico y compartió en aquella ocasión un casete que contenía el primer álbum de Led Zeppelin, banda que lo marcaría para siempre.

Además de Led Zeppelin, agrupaciones como Black Sabbath, Iron Maiden, Gotthard, DIO, Judas Priest, Motörhead y compositores clásicos como Puccini, Schubert, Mozart, Bach, Beethoven y Wagner, marcaron su vida y crearon en él un estilo muy propio de visión musical.

Perteneció en sus comienzos agrupaciones como Kripzy (1981-1982) y Ferrotrack (1983-1984). En el año 1985 se une a la agrupación que un año después se llamaría Kraken, de la cual fue fundador y siempre ha sido el líder. Es el autor y compositor de gran parte de las canciones de la banda en su letra, concepto y lírica, además es la voz líder de la agrupación.

En el 2008 hace su debut en el cine personificando a un asesino para la producción colombiana La Etica De Cain, del director Edward Ruiz.

En sus acompañamientos a grupos esta la canción de Tres De Corazón en el CD Quietos Todos en la canción La Estupidez de este Mundo Demente. También ha participado como vocalista invitado en el álbum "Ruido azul" de la banda Agamez en dos temas, "La duda" y "Bajo tu luz".

El 8 de Junio de 2012 compartió escenario con Barón Rojo y Arkangel en la ciudad de Bogotá y Armenia, interpretando tres de sus temas más representativos "Muere Libre", "Vestido de Cristal" y "Escudo y espada".

Para el 2013 su banda prepara un nuevo álbum manteniendo la alineación del anterior, "Humana Deshumanización". De este álbum solo se conoce el primer sencillo titulado "La barca de los locos".