Elizabeth Kostova

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Elizabeth Kostova.

Elizabeth Kostova (Elizabeth Johnston, 26 de diciembre de 1964—) es una escritora estadounidense, autora de la novela La historiadora, una aventura histórica que narra la búsqueda de Vlad Draculea, El Empalador, a lo largo del siglo XX. Está casada con un cientifíco búlgaro.

Nacida en New London, Connecticut, creció en Knoxville, Tennessee, y se graduó en la Universidad Yale; además posee un MFA de la Universidad de Michigan, donde ganó el premio Hopwood por esta novela.

Dio forma a su novela de debut durante diez años, inspirada en las leyendas sobre vampiros que su padre le narraba durante sus viajes por Europa.

En Enero de 2010 publicó su segunda novela llamada: "El rapto del cisne".

La historiadora[editar]

Desde cuatro periodos diferentes - décadas de 1930, 1950, el año 1973 y el momento actual de la autora, 2005-, este libro cuenta la historia de una joven que recorre Europa con el fin de averiguar algo acerca de los viajes de su padre desde los años 1950 en adelante, además de los de su mentor, el profesor Rossi, en la década de 1930, para encontrar a su padre, en los años 1970, que ha desaparecido buscando a su madre, de quien apenas sabe nada.