Elizabeth "Libby" Smith

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Libby
Personaje de Lost
Primera aparición "?" (Viva)
"¿Conoces a Kevin Johnson?" (Flashback)
Creador(es) Lieber, Abrams y Lindelof
Interpretado por Cynthia Watros
Doblador en Hispanoamérica Cony Madera
Doblador en España Gloria Núñez
Temporadas 2, 4, 6
Información
Nombre original Elizabeth Smith
Sexo Femenino

Elizabeth Smith o bien más conocida en la isla como Libby es un personaje ficticio de la serie de televisión estadounidense Lost. Es interpretado por Cynthia Watros.

Personaje[editar]

Libby es uno de los supervivientes que iban en la parte trasera del avión. Aparentemente era psicóloga clínica, lo cual no está completamente claro. Lo que si es un hecho es que, por alguna razón, estuvo internada en el mismo hospital psiquiátrico que Hurley, y que fue ella quién le regaló el velero "Elizabeth" a Desmond para la carrera en que este quería participar. Fue asesinada por Michael. En la isla se caracterizó por ayudar a afrontar ciertas situaciones angustiantes de otros supervivientes, calmar a Ana Lucía, tener un romance incipiente con Hurley, y por ser el único personaje del que, aunque cumplía un rol relativamente importante en Lost, no se mostró nunca un flashback. De este modo pasa a ser un personaje con al menos dos historias sin aclarar.

En la cuarta temporada, Los seis del Oceanic cuentan una falsa historia en la cual ellos sobreviven junto a Boone Carlyle, Charlie Pace y Libby, lo que hace que este personaje sea aún más enigmático, ya que no se sabe por qué fue elegida para esa historia.