Elisa Carrillo Cabrera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Elisa Carrillo Cabrera, es una bailarina de ballet mexicana solista de la Staatsoper de Berlín (Opera Estatal), Alemania. Elisa Carrillo nace en 1981 en Texcoco, Estado de México, México.

Elisa, nació en Texcoco, Estado de México. A los 6 años inició sus estudios de danza clásica en una academia particular. Ingresó a la Escuela Nacional de Danza clásica y Contemporánea del INBA a los 9 años. Participó en el Concurso Infantil y juvenil de la Ciudad de México, en representación de la ENDC en donde obtuvo medalla de oro y una beca para aprender la técnica Inglesa de ballet en The English National Ballet School, en Londres, Inglaterra. Se fue a Londres como becaria del English National Ballet School, del INBA, y del FONCA por dos años, graduándose en 1999.

Ese mismo año fue contratada por Reid Anderson para integrarse al Stuttgart Ballet de Alemania, una de las compañías más importantes de ballet en el mundo, inició ahí como practicante hasta llegar a ser Solista, en ese tiempo estudió y se tituló como maestra de Ballet, título otorgado por The Jhon Cranko School de Stuttgart y el Ministerio de Cultura del gobierno Alemán.

En abril de 2009 es la protagonista del estreno mundial de Blancanieves con coreografía del francés Angelin Preiocaj, y que contó con el vesturario del diseñador francés Jean Paul Gaultier.[1]

Carrillo Cabrera hizo su formación de ballet en la Escuela Nacional de Danza Clásica de México de 1990 a 1997. En 1999 recibe una beca para continuar su formación de bailarina en National English Ballet School London de Londres.[2]

Premios y distinciones[editar]

  • 2004 Medalla de bronce en el Concurso Nacional de Danza Clásica Infantil y Juvenil
  • 2005 Medalla de oro en el Concurso Nacional de Danza Clásica Infantil y Juvenil
  • 2006 Medalla de plata en el Concurso Nacional de Danza Clásica Infantil y Juvenil

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]