Eli Manning

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eli Manning – #10
Eli Manning US govt.jpg
Nombre completo: Elisha Nelson Manning
Nacido: 3 de enero de 1981 33 años
Bandera de los Estados Unidos Nueva Orleans, Luisiana
Altura: 6 ft 4 plg (1,93 m)
Peso: 225 lb (102 kg)
Información de carrera
Estado: Activo
Universidad: Mississippi
Carrera logros y Premios
Estadísticas en NFL.com

Elisha Nelson "Eli" Manning nació el 3 de enero de 1981 en Nueva Orleans, Luisiana y es un jugador de fútbol americano, quarterback de los New York Giants de la NFL americana. Es el hermano menor de Peyton Manning y Cooper Manning y el hijo de Archie Manning y Olivia Manning. Jugó al fútbol americano en la Universidad de Misisipi después de asistir a la secundaria en la Isidoro Newman School de Nueva Orleans.

Manning fue elegido por San Diego Chargers con la primera selección en el NFL Draft de 2004. Sin embargo, un traspaso envió a Manning a los Giants a cambio de la elección número cuatro del mismo draft, Philip Rivers y una selección de tercera ronda en el NFL Draft 2004, los Giants también cedieron una primera y una quinta ronda del draft NFL de 2005.

Carrera profesional[editar]

Eli Manning observando a quien pasar el balón.

En la temporada 2008 de la NFL, él y su equipo lograron el pase al Super Bowl después de una gran temporada ganando, entre otros, a los Green Bay Packers en la final de conferencia. En el Super Bowl XLII los Giants liderados por Manning lograron batir contra pronóstico por 17 a 14 a los grandes favoritos, los New England Patriots, que se quedaron a las puertas de una temporada histórica. Manning decidió la final con un par de drives que culminaron en un touchdown a falta de 30 segundos para el final del partido. También es ganador de su segundo Super Bowl en la edición número XLVI. Jugado en el Lucas Oil Stadium de la ciudad de Indianápolis, los Giants de Nueva York vencieron a los New England Patriots con un marcador de 21-17 el domingo 5 de febrero de 2012.

Curiosidades[editar]

En un capítulo de CSI: NY, en el que asesinan a una jugadora de fútbol americano, el equipo sospecha de una de sus compañeras y al interrogarla ésta dice: "Ella lanzó un touchdown de 87 yardas en un partido la semana pasada. Luego estaba desfilando por el vestuario como si fuera Eli Manning. Eso no me gustó".

Véase también[editar]