Elgg (software)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Elgg
Elgg.jpg
Desarrollador
Curverider Ltd y la comunidad de software libre
elgg.org
Información general
Lanzamiento inicial 18 de agosto de 2008[1]
Última versión estable 1.8.19 (info)
12 de marzo de 2014; hace 19 días (2014-03-12)
Género Servicios de red social
Plataforma Multiplataforma
Licencia GPL 2
Estado actual En desarrollo
En español Sí 

Elgg es una plataforma de Servicios de red social de código abierto que ofrece Blogueo, trabajo en red, comunidad, recolección de noticias vía feeds e intercambio de archivos. Todo puede ser compartido entre los usuarios, utilizando los controles de acceso y puede ser catalogado mediante tags (etiquetas).

Historia[editar]

Elgg fue iniciado originalmente por Ben Wedmuller y David Tosh, quienes subsecuentemente fundaron Curverider de acuerdo a prestación de servicios relacionados con Elgg. Ha estado en desarrollo desde 2004. En 2009, Werdmuller se retiró para proveer una estrategia de prestación de servicios Web para cualquier persona que quiera sacar provecho de sus experiencias de trabajo sobre Elgg, así como para empezar OutMap.org. La versión 1.0 fue realizada el 18 de agosto de 2008.[1] Esta versión fue rescrita desde cero e incluyendo varias características de gran alcance[2] incluyendo: un nuevo modelo de datos;[3] importar/exportar;[4] soporte para OpenDD[5] y más.[6]

Elgg está licenciado bajo la GPL, y corre sobre la plataforma LAMP (Linux, Apache, MySQL y PHP). Los detalles pueden ser encontrados en la página web del proyecto.

Elgg tiene un libro titulado "La red social Elgg (Elgg Social Networking)", escrito por el periodista de código abierto Mayank Sharma, que fue publicado por Packt Publishing en marzo de 2008 y se aplica a las versiones 0.x de Elgg. El libro está respaldado[7] por el director técnico de Ben Werdmuller.

En agosto de 2008, Elgg fue nombrado como la mejor plataforma social de trabajo en red de código abierto[8] por InfoWorld.

En educación[editar]

Elgg ha ganado mucha fuerza en el ámbito educativo, donde se ha utilizado el poder de estas redes sociales para diversas instituciones y organizaciones:

También se está utilizando en el ámbito de la investigación académica para apoyar a los investigadores colaboradores. *scispace.net

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Recursos oficiales de Elgg (en inglés)[editar]

Miembros actuales y antiguos del equipo[editar]

Sitios web basados en Elgg[editar]

Elgg ahora enlistas los sitios que han utilizado Elgg como su núcleo. Estos ahora van desde los deportes hasta los sitios web basados en los recursos generales de redes sociales:

Noticias y prensa[editar]

Referencias[editar]