Elga Brink

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Elga Brink
Falta imagen mujer.svg
Nombre de nacimiento Elisabeth Margarete Frey
Nacimiento Bandera de Alemania Berlín, Alemania
2 de abril de 1895
Fallecimiento Bandera de Alemania Hamburgo, Alemania
28 de octubre de 1985
Ocupación Actriz
Familia
Cónyuge Georg Jacoby
Ficha en IMDb

Elga Brink (2 de abril de 189528 de octubre de 1985) fue una actriz cinematográfica de nacionalidad alemana que,[1] a lo largo de una carrera de treinta años de duración actuó en unas setenta películas.

Biografía[editar]

Nacida en Waidmannslust, un barrio de Berlín, Alemania, Brink inició su carrera cinematográfica en los años veinte tras recibir formación en la escuela profesional.

En la época del cine mudo protagonizó algunas películas dirigidas por Georg Jacoby, con el cual llegó a casarse. En 1930 hizo el papel de Friederike Brion, un amor juvenil de Johann Wolfgang Goethe, en el film Die Jugendgeliebte. A lo largo de toda la década de 1930 siguió trabajando en el cine con papeles de importancia y, en ocasiones, como protagonista.

Finalizada la Segunda Guerra Mundial, la actriz probó – aunque sin éxito – subir al escenario. Antes de retirarse definitivamente en 1951, todavía rodó un par de películas. Su última actuación fue un pequeño papel en una cinta de Johannes Meyer.

Abandonado ya el cine, Elga Brink vivió, bajo el nombre de Elisabeth Biermann, en la ciudad de Hamburgo, trabajando como empleada de un bufete de abogados. Falleció en dicha ciudad en el año 1985.

Filmografía completa[2] [editar]

Actriz[editar]

Documental[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]