Elephantulus brachyrhynchus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Musaraña elefante de hocico corto
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Infraclase: Placentalia
Orden: Macroscelidea
Familia: Macroscelididae
Género: Elephantulus
Especie: E. brachyrhynchus
(A. Smith, 1836)
Distribución

La musaraña elefante de hocico corto (Elephantulus brachyrhynchus) es una especie de mamífero placentario del orden Macroscelidea. Su hábitat natural es la sabana. Se encuentra en Angola, Botsuana, República Democrática del Congo, Kenia, Malaui, Mozambique, Namibia, Sudáfrica, Sudán del Sur, Tanzania, Uganda, Zambia y Zimbabue.[1]

Reproducción[editar]

El periodo de gestación de la musaraña elefante de hocico corto dura entre 57 y 65 días, y tienen 2 crías en cada camada. Suelen pesar alrededor de 10 g al nacer y alcanzan la madurez sexual a los 50 días de vida. La reproducción ocurre a lo largo de todo el año, aunque disminuyan durante los períodos más fríos. Las hembras pueden tener entre 5 y 6 camadas por año, con un promedio de 8 crías por año.

Referencias[editar]

  1. a b Stuart, C., Perrin, M., FitzGibbon, C., Griffin, M. (IUCN SSC Afrotheria Specialist Group) y Smit, H. (Stellenbosch University) (2008). «Elephantulus brachyrhynchus». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2012.2 (en inglés). ISSN 2307-8235. Consultado el 13 de febrero de 2013. 

Enlaces externos[editar]