Elephant Band

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Elephant band
250px
Datos generales
Origen La Coruña, Flag of Galicia.svg Galicia, Flag of Spain.svg España
Información artística
Género(s) Pop, Indie, Rock, Psicodelia
Discográfica(s) Animal Records
Munster Records
Web
Sitio web http://www.myspace.com/forcolddays
Miembros
Nacho Mora
Ramón Saleta
Fernando G. Vilaboy
Xoel López
[editar datos en Wikidata ]

Biografía[editar]

Antecedentes[editar]

El origen de la banda se remonta al grupo Los Nuestros con Nacho como cantante y Xoel como guitarrista. En paralelo, Xoel tocaba la guitarra y cantaba en la banda The Riddles junto a Fernando, que era el teclista. Poco tiempo después, Fernando se incorporaría a Los Nuestros, a la vez que Xoel y Nacho pasaban a formar parte de la banda mod Los Covers con la que grabaron un EP para el sello Thunderpussy, y varios temas para recopilatorios.

Tras la separación de Los Covers, en el verano de 1996, Xoel, Nacho y Fernando junto con Marcos (ex-batería de The Riddles) empezaron a ensayar juntos, creando así lo que sería el embrión de la Elephant Band.

Poco tiempo después Ramón se incorpora como batería al grupo que en un principio se denominó Elephant truck band. Con este nombre empezaron los primeros ensayos donde versionaban temas como A quick one de The Who y Rain de The Beatles. Además, en esa época, empezaron a surgir los primeros temas propios como I've been wasting my time , Plumkeike o "Submarine of love".

Elephant Band[editar]

En 1997 y ya con el nombre definitivo de Elephant Band, empezaron a dar sus primeros conciertos. Comenzaron a tocar por toda España, tanto en salas como en festivales, destacando su participación en: II mod international festival purple weekend en León. Participaron en festivales por toda Europa como: Man from unkle festival en Alemania o Isle of Wight en Inglaterra.

Durante este periodo se escribieron reseñas del grupo en revistas y periódicos de tirada nacional como Mondosonoro, Ruta 66... El grupo apareció tocando en directo en varios programas de televisiones autonómicas, destacando su participación junto al grupo Dover en el programa Chambo de TVG.

El final de la banda[editar]

La banda se disolvió en 2001.

Actualmente sus componentes participan en toda clase de proyectos musicales.

Xoel fundó el grupo de pop Deluxe en 2001 y desde 1995 lleva en parelelo un proyecto folk-pop Lovely Luna junto a Félix Arias. En 2009 abandona su carrera como Deluxe, comenzando una nueva etapa en solitario como Xoel López.

Nacho tras su paso por Triceratops forma "Meu", un grupo orientado al power pop/punk, en el que participó Ramón como batería hasta 2008, que hasta ese momento había sido batería de varias formaciones, destacando su paso por Mistakens. Actualmente Nacho tiene un proyecto en solitario llamado "Hermosa Beach".

Fernando entra a formar parte del combo psicodélico Mega Purple Sex Toy Kit junto a Marcos Santome, antiguo road manager de la banda.

Ramón entra a formar parte de "Mega purple sex toy kit" en su última etapa, y tras su disolución y la salida de Ramón de "Meu", Ramón y Fernando se unen a otros músicos en el 2008 en un nuevo grupo llamado Woocake. Fernando deja "Woocake" y actualmente Ramón lo compagina con otro proyecto llamado "Wolrus".

Obra[editar]

Álbumes[editar]

Recopilatorios[editar]

Referencias[editar]

Referencias extraídas del Myspace oficial de Elephant band http://www.myspace.com/forcolddays

Enlaces relacionados[editar]