Elefant Records

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Elefant Records (Elefant) es un sello discográfico independiente creado en 1989 por Luis Calvo, editor del fanzine musical La línea del arco. Especializada en indie pop, la compañía ha editado más de 500 referencias (entre álbumes y epés).

Historia[editar]

La edición del fanzine “La línea del arco” (1989) da el pistoletazo de salida a la trayectoria de uno de los sellos españoles independientes que mayor presencia han tenido en el panorama musical nacional e internacional. Desde entonces el papel de los integrantes del sello Elefant Records, bien sea como organizadores de giras de referencia (Noise Pop 92), festivales míticos (FIB) o programas de radio inolvidables (Viaje a los sueños polares) no ha sido más que el reflejo de una actividad incansable y apasionada por la música, siempre con miras más allá de las fronteras españolas. Grupos hoy ya míticos o de culto han publicado sus discos en Elefant (FAMILY, LE MANS, LOS FLECHAZOS, LOS PLANETAS, NOSOTRÄSH, CARLOS BERLANGA, VAINICA DOBLE, TREMBLING BLUE STARS, LA CASA AZUL, CAMERA OBSCURA, SINGLE, THE SCHOOL, HELEN LOVE, ASTRUD, COOPER, MOMUS, HEAVENLY, BMX BANDITS, PAPA TOPO, LA BIEN QUERIDA….) y con ellos el sello ha ido creciendo hasta convertirse en una referencia a nivel mundial dentro del panorama indie pop.

Pero además, Elefant Records siempre se ha caracterizado por apostar por artistas desconocidos y como prueba la actual colección de singles New Adventures in Pop, creada exclusivamente para apoyar el lanzamiento de artistas nuevos y emergentes que se alinean totalmente con la filosofía del sello. Porque, si hay algo que se puede afirmar rotundamente y sin ningún tipo de tapujo, es que después de estos más de 20 años de actividad incansable, Elefant Records tiene una identidad claramente reconocible como sello, un nombre que ya de por sí dice mucho a todos los que siguen su forma de entender la música.

Artistas notables[editar]

Enlaces externos[editar]